Danza teatro y música centran la agenda cultural en Santa Cruz

Danza teatro y música centran la agenda cultural en Santa Cruz

Danza teatro y música centran la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz

Casi una treintena de iniciativas culturales y artísticas se desarrollarán del jueves 10 al domingo 13 de junio en diferentes espacios del corazón de Tenerife.

La capital tinerfeña acogerá este fin de semana casi una treintena de iniciativas culturales entre las que sobresalen espectáculos de danza, representaciones teatrales, actuaciones musicales y varias propuestas de rutas guiadas, que tendrán lugar en diversos espacios del corazón de Tenerife entre este jueves 10 hasta el domingo 13 de junio.

De esta manera, como cada jueves, Espacio La Granja acogerá, a las 19:00 horas, la proyección cinematográfica “Vídeo Blues”, en el marco del ciclo “Rizoma, 10 años descubriendo talentos”. En cuanto a las propuestas teatrales, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy serán escenario, a las 20:00 horas, de “Improvísate unas risas” y “Micro Abierto”, respectivamente.

Danza teatro y música centran la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz

Por su parte, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas, la presentación del libro “Macaronesia. Naturaleza, historias y leyendas”, de Francisco García-Talavera. Con este libro, el lector se adentrará en el origen, la geografía y la historia, al tiempo que conocerá algunas leyendas y hechos notables acaecidos en estas “Islas Atlánticas” por antonomasia. Esta presentación literaria será gratuita, previa inscripción en https://forms.gle/9jv97BeM2oMNdyJT6 .

Para el viernes, a partir de las 09:00 horas, la Sala General García Escámez, ubicada en el Museo de Almeyda, acogerá la inauguración de la exposición “Diplomas y concesiones de condecoraciones españolas, s. XIX-XXI”, una selección de 170 concesiones y diplomas desde las otorgadas por hechos acaecidos en la Guerra de la Independencia, hasta la actualidad, y que está dividida en dos secciones y salas, las relativas a hechos militares y civiles. Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de julio, de martes a viernes de 9:00 horas a 15:00 horas y sábados y domingos de 10:00 horas a 14:00 horas.

Siguiendo con la programación del viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes será el escenario de la actividad “Brazo de Papel”, una iniciativa incluida en la XVI Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, y que se trata de un programa curado por la fotógrafa y gestora cultural Sonsoles Company, que pretende desarrollar a lo largo de la bienal un acercamiento a la cultura impresa de la fotografía. Este primer encuentro estará compuesto por cuatro ponencias impartidas por referentes en el campo del fotolibro: Horacio Fernández, Miren Pastor, Jaime Narváez y Sonia Berger.

Por otra parte, la 19ª edición del Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, continuará este viernes su programación en el Teatro Victoria con el espectáculo “La Espantapájaros”, de Timo Schörken y Daniel Sanginés. “La Espantapájaros” es una influencer por accidente, una mujer actual, moderna, soltera, alemana que se reunirá con todos sus seguidores para contarles cómo saltó a la fama. El festival continuará el sábado y domingo, a las 19:30 horas, con la obra “Mi 3er acto”, de Eguzki Zubia. Las personas interesadas en ampliar información sobre este festival pueden consultar este enlace.

El Equipo Para, a las 20:00 horas del viernes, acogerá el concierto de “Los Jinetes del Groove”, una banda que nace a principios de 2021 con intención de romper con el letargo cultural provocado por un cese tan prolongado debido a la pandemia. El objetivo de “Los Jinetes del Groove” es transmitir optimismo y alegría al público a través de un repertorio con temas originales y directos, con influencias del acid jazz y el funk, lo que hace que sea una música muy rítmica y poderosa.

Con el fin de acercar el patrimonio de Santa Cruz a toda la familia, el sábado, a las 11:00 horas, la capital tinerfeña retomará los itinerarios guiados, temáticos e interpretativos “Conoce tu patrimonio”. Así, este fin de semana tendrá lugar la quinta ruta de esta iniciativa, a través de un recorrido denominado “Historias y anécdotas del patrimonio religioso”. Esta ruta pretende dar a conocer de una manera didáctica la riqueza de los principales enclaves del patrimonio religioso de Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, la Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con la Fundación Cepsa, continúa con la iniciativa “Anaga a pie”, un programa de rutas guiadas que pretende desentrañar los secretos de los senderos de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. Así, este sábado tendrá lugar la ruta circular Chamorga-Roque Bermejo-Chamorga, un recorrido de 8,45 kilómetros y dificultad media. En esta ocasión, el cupo de inscripciones está completo, pero las personas que deseen ampliar información de las próximas citas pueden la página web https://www.santacruzsostenible.com/rutas-anaga/.

Siguiendo con la programación del sábado, el Teatro Guimerá será escenario del espectáculo “La Zarzuela”, a partir de las 19:00 horas, una representación en la que se presentará una selección de diferentes zarzuelas hilvanadas en un guion creado para esta ocasión. Asimismo, en el Auditorio de Tenerife continuarán las sesiones del ciclo Primavera Musical 2021 con actuaciones el sábado, a las 18:00 horas, y el domingo a las 11:30 y a las 18:00 horas.

Por su parte, El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz, dentro del ciclo “Silencio de siente, música y danza en el museo”, a las 20:00 horas, albergará el concierto de piano, chelo y violín a cargo del Trío Cooper. El concierto será gratuito, previa inscripción a través del email infomuseo@santacruzdetenerife.es o del teléfono 922 609 446.

También el sábado, Regia Comedy y Factoría Teatral continuarán con su propuesta de microteatro y que estará protagonizada por “TreSmendas”, “Mi querida What”, “Ana” e “Instant Drama”, cuatro obras en formato corto que centrarán la tarde noche del sábado en 2 pases, el primero a las 18:30 horas y el segundo a las 20:00 horas.

Ya para el domingo, el Auditorio de Tenerife acogerá, a las 19:00 horas, el “Festival Benéfico, Fin de Curso de Danza de la Escuela Lecuona”, un espectáculo de danza clásica de alumnas de todos los niveles de este centro formativo, donde cada grupo representará una pieza coreográfica para mostrar y celebrar el trabajo realizado durante todo el año. Para concluir el fin de semana, la compañía de teatro Mandrágora Lab, volverá a representar la obra musical “Rent” en L´Incanto Espacio Cultural, a partir de las 18:30 horas, y cuyas entradas se pueden adquirir en  https://www.tomaticket.es/recintos/l-incanto.

Así, la capital tinerfeña cerrará la semana en las que representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos y varias propuestas de rutas guiadas, centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Es preciso recordar que para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo se puede acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.