Darío López y Abubukaka se solidarizan con Senegal

Darío López y Abubukaka se solidarizan con Senegal

Darío López y Abubukaka se solidarizan con Senegal actuando en el Teatro Guimerá 

Los humoristas actúan para recaudar fondos y difundir el proyecto de la Fundación Canaria Buen Samaritano “Hotel Hogar Baobab”, que promueve la construcción de un hotel escuela en Senegal para fomentar oportunidades entre los jóvenes del país.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta a Darío López y Abubukaka, que actuarán el próximo domingo 12 de junio en el Teatro Guimerá para recaudar fondos y difundir el proyecto de creación de un hotel escuela en Senegal que genere oportunidades laborales sostenibles para jóvenes africanos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca el continuo apoyo que se viene realizando desde el área que dirije en la promoción y desarrollo de iniciativas solidarias como esta “por ser parte indiscutible de nuestra labor, que cree en el arte y la cultura como herramientas de difusión además del enriquecimiento”. De León, ha querido añadir la importancia de que “artistas de la talla de Darío López y Abubukaka se comprometan con este tipo de acciones, ya que sirven de ejemplo para muchos otros”.

Darío López y Abubukaka se solidarizan con Senegal actuando en el Teatro Guimerá

La actuación tendrá lugar a las 20 horas y para disfrutar de ella el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 15 euros que pueden ser retiradas en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

Esta es la primera vez que los humoristas Darío López y Abubukaka se unen en un espectáculo de humor, en el que darán rienda suelta a su ingenio e ironía para hacer pasar a los espectadores un buen rato lleno de humor, risas y reflexiones.

Todo ello con un fin solidario: la recaudación de fondos y la difusión del proyecto de construcción del Hotel Escuela Hogar Baoboab en Senegal de la Fundación Canaria Buen Samaritano.

Hotel Baobab apuesta por la creación de un hotel escuela en el pueblo de Kayar en Senegal, que genere oportunidades laborales sostenibles para jóvenes africanos que ya realizaron el proceso migratorio, y al mismo tiempo, sea un recurso formativo para futuros jóvenes de la región.

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes se formarán en el mundo de la hostelería, la bioconstrucción, la educación medioambiental, energías renovables, idiomas, agricultura ecológica. etc. y aportarán iniciativas innovadoras al desarrollo de su comunidad.

Además, pretende servir como plataforma educativa y profesionalizante generando posibilidades de un futuro real para los jóvenes de la región senegalesa, así como ofrecer un recurso turístico y alojativo de turismo responsable y sostenible para población internacional con especial atención en la sensibilización sobre la realidad africana.

La Fundación Canaria El Buen Samaritano atiende desde enero de 2020 a chicos migrantes. Desde esta fecha hasta el día de hoy, han pasado por ella más de 250 jóvenes, la mayor parte de ellos senegaleses. En la actualidad, les acogen residencialmente, dándoles formación y alternativas laborales a 30 migrantes a los que atienden es sus necesidades básicas, formación, soluciones a su situación legal, idioma y costumbres así como alternativas laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.