Demandan informes sobre la situación financiera de empresas del Cabildo

Demandan informes sobre la situación financiera de empresas del Cabildo

CC-PNC demandan informes sobre la situación financiera de las empresas del Cabildo ante la posible pérdida de empleo público 

La formación nacionalista solicita que se auditen las entidades dependientes de la Corporación insular para conocer el daño económico producido por el COVID-19

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado información actualizada sobre la situación financiera de las entidades dependientes de la Corporación insular ante los daños producidos por el COVID-19 y su posible afección al empleo público.

La formación nacionalista quiere saber qué impacto ha tenido la pandemia en las empresas formadas íntegramente por el Cabildo, así como en las que posee un capital mayoritario y en las participadas.

CC-PNC demandan informes sobre la situación financiera de las empresas del Cabildo ante la posible pérdida de empleo público

CC-PNC señala que el primer deber del Cabildo es preservar la integridad y la salud de los empleados públicos y velar por el mantenimiento del empleo y la continuidad de las empresas.

Algunos representantes de los trabajadores nos han hecho llegar su inquietud ante la posible afección que puede tener al empleo y queremos saber de primera mano cuál es la situación de cada una. Por poner un ejemplo, Titsa y Metropolitano facturan al mes del orden de 11 millones de euros -entre ingresos de tarifa y subvenciones al pasajero- y llevan desde el estado de alarma con solo un 5% del pasaje y sin ingresar nada por tarifa.

Es decir, es posible que se estén produciendo unas pérdidas mensuales que ronden los 10 millones de euros, pero esas cifras son estimadas.

Para CC-PNC es necesario tener datos oficiales para poder presentar iniciativas que preserven el empleo público, que es nuestra principal prioridad.

El grupo de gobierno, en aras a la transparencia, debe facilitar esos datos de manera inmediata. Hay empresas del Cabildo que están prácticamente a cero desde hace más de un mes, sin generar ingresos y con gastos y eso va a influir de manera notable en sus cuentas de resultados.

El grupo nacionalista del Cabildo señala que su principal preocupación es el empleo.

No queremos que se tomen decisiones que afecten a las empresas y sus trabajadores como la puesta en marcha de expedientes de regulación temporales de empleo (Ertes) o despidos basadas en criterios económicos que no son públicos. Es necesario conocer el estado financiero de cada una de las empresas de las que forma parte el Cabildo de forma inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.