Día Internacional contra la LGBTIQfobia, se conmemora en el Cabildo

Día Internacional contra la LGBTIQfobia, se conmemora en el Cabildo

El Cabildo conmemora el Día Internacional contra la LGBTIQfobia

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que, “aunque hemos dado pasos, todavía hay violencia; por lo que jornadas como las de hoy sirven para ponerlo de relieve”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, conmemora este lunes el Día Internacional contra la LGBTIQfobia. Por este motivo, el consejero delegado, Nauzet Gugliotta ha expresado que “hoy no es un día para celebrar nada, sino para reivindicar mucho”.

El Cabildo conmemora el Día Internacional contra la LGBTIQfobia

Gugliotta ha expresado en un vídeo difundido a través de las redes sociales de su área que, “aunque hemos dado pasos y vivimos en una sociedad tolerante y respetuosa con la diversidad, todavía hay violencia, hay discriminación, y días como hoy sirven para ponerlo de relieve”.

Asegura que “queda mucho por hacer, sin duda, pero estamos en ello”. Por ello, envía un mensaje desde la institución insular “aquellos colectivos LGBTIQ+ de la Isla, que están peleando para eliminar el odio y la discriminación de nuestra sociedad”, y expuso que “Tenerife es una isla diversa”.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad ha participado hoy, junto a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, en el evento organizado en el IES El Chapatal con motivo de esta jornada y hará lo propio el próximo miércoles en el CIFP César Manrique en sendas jornadas destinadas a la conmemoración de esta jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.