Día Internacional de las personas con discapacidad, por Ana Mengíbar

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Queremos Movernos se suma a la celebración.

Ayer día 1 inauguramos la segunda exposición de fotos. Esta vez nos cequeremos movernos fiesta igualdad 2016ntramos en las barreras que nos pone la sociedad. Barreras mentales las llaman algunos, otros les dicen barreras de la insolidaridad. Se trata de una muestra que pretende sensibilizar sobre determinados comportamientos o actuaciones que acaban perjudicando al ciudadano de a pie. Una recopilación de fotos, en blanco y negro, que nos muestran las dificultades con las que nos encontramos.

No dejes de visitarla. Estará en La Recova desde hoy hasta el 20 de diciembre. Estamos seguros de que algunas de las fotos te harán pensar. La cámara de Mario Raya, al que damos las gracias por su trabajo y dedicación, capta imágenes de la ciudad desde la perspectiva de la discapacidad, con el enfoque de los que mayores dificultades de movilidad tienen: las personas con discapacidad física y las personas ciegas.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en el acto de inauguración. Especial gratitud al Mercado Nuestra Señora de África por abrirnos sus puertas y darnos todo tipo de facilidades para que las fotos estén allí, sensibilizando.

El día 3, sábado, celebramos la PRIMERA FIESTA DE LA IGUALDAD con el lema “solo somos niñ@s”. Una actividad que ha sido posible gracias a la magnífica ayuda de la Asociación Cultural Mamel’s (Mamelucos y Mamelones). Tan magnífica, que sin ellos no habría sido posible.

Será en el hall del Intercambiador de Guaguas de Santa Cruz y a la cita acudirán muchos niños. Estaremos de 10:00 a 13:00 horas, en una jornada de talleres, música, diversión y muchas sorpresas.

De momento han confirmado asistencia: Aldeas Infantiles, Cáritas Diocesana, Scouts, ONCE, Fasican, CoordiCanarias, Apanate, Asoc. Diabetes Tenerife, Asoc. Celíaca de Tenerife, Alejandro Da Silva, alumnos de aulas enclave de diversos centros, Colegio Echeyde, Mamelones… Y se siguen sumando. Será un día de fiesta para recordar.

Agradecemos a todos los que han hecho posible que esta fiesta se desarrolle.

Y ya sabes. Si tienes niños, llévalos el sábado al Intercambiador de Guaguas el sábado

Ana Mengíbar

Presidenta de Queremos Movernos.

Debemos construir un mundo para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.