Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria  (TCA)

La Asociación Gull Lasègue para el Estudio y el Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia en Canarias, es la única entidad que atiende este tipo de trastornos de manera integral y específica en la provincia de Las Palmas, ha realizado una concentración hoy en la Plaza de la Puntilla, en el Paseo de Las Canteras, para visibilizar y sensibilizar sobre estos trastornos, proporcionando información a los viandantes y curiosos.

Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria  (TCA)

Igualmente, esta acción ha servido para reivindicar la necesidad de atención de los TCA por parte del sistema sanitario canario, que actualmente presenta importantes deficiencias. Siendo esta entidad, que lleva veintitrés años recién cumplidos de andadura, quienes proporcionan tratamiento a las personas que llegan a su sede social, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

Actualmente atienden a personas afectadas y familiares de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. En lo que va de 2022, se han atendido a casi 65 nuevas personas afectadas por TCA, atendiendo una media mensual de 120 / 130 personas. Debido a este incremento en la tasa de incidencia, existe actualmente una lista de espera de unas 10 personas.

En el día de hoy, ha acudido al paseo de las Canteras el personal de la asociación, personas afectadas y familiares, ataviados con unas máscaras, algunas pancartas reivindicativas y el lema de que los TCA no son invisibles.

https://anorexiabulimiacanarias.com/

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-sanidad-del-gobierno-de-canarias-tratamiento-especializado-de-los-trastornos-de-la-conducta-alimentaria-en-las-palmas

https://es-es.facebook.com/AsociacionGullLasegue/

https://www.instagram.com/asociaciongullasegue/?hl=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.