Donación de mascarillas solidarias por parte de la Comunidad China

Donación de mascarillas solidarias por parte de la Comunidad China

El Ayuntamiento y la Policía Local de Santa Cruz reciben una nueva donación de mascarillas solidarias

Dos asociaciones chinas radicadas en Santa Cruz de Tenerife han recurrido a la solidaridad de sus paisanos para conseguir las mascarillas solidarias y remitirlas tanto al Consistorio capitalino como al cuerpo de la Policía Local para la protección ante el COVID-19.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una nueva donación, en este caso, de  800 mascarillas procedentes de las aportaciones solidarias que han realizado dos asociaciones de la comunidad china afincadas en la capital tinerfeña, que, además, han remitido otros 400 protectores faciales a la Policía Local.

En concreto, por un lado, la Asociación Sociocultural Dragón China ha hecho entrega de 400 mascarillas al Consistorio chicharrero, junto con otras tantas a la Policía Local, además de un centenar de guantes de látex.

Por otro lado, la Asociación Comercial y Turística de China con Canarias Hua Shang Hui ha donado igualmente otras 400 mascarillas protectoras y un centenar de guantes de látex a la Corporación.

El gesto responde a la contribución desinteresada que están realizando tanto los miembros de las agrupaciones en el Archipiélago, como sus paisanos desde el territorio asiático.

Estas asociaciones realizaron un llamamiento a la colaboración y la solidaridad para hacer frente a la crisis sanitaria que en España ha derivado en el decreto de Estado de Alarma y la respuesta ha sido el envío masivo desde China de mascarillas que no habían sido utilizadas y que ya están repartiendo entre las diferentes instituciones.

Además, han habilitado un número de cuenta para recibir aportaciones económicas de la comunidad china para poder seguir adquiriendo nuevas mascarillas o elementos protectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.