Dos enlaces semanales extras reforzarán la conectividad marítima

Dos enlaces semanales extras reforzarán la conectividad marítima

Dos enlaces semanales extras reforzarán la conectividad marítima de El Hierro con Tenerife

El presidente insular, Alpidio Armas, ha informado que a partir de la primera semana del próximo mes de julio la conectividad marítima de #ElHierro con #Tenerife se verá incrementada con el establecimiento de dos enlaces semanales.

Tras negociaciones con Naviera Armas, se ha concretado que las mismas sean los viernes y domingos, con lo cual esos días habrá enlaces dobles. El viernes se establecerá un extra que partirá del muelle de La Estaca a las 7:00 horas de la mañana, con hora aproximada de salida de Los Cristianos a las 10:30 horas, que se concretará en breve. La segunda salida El Hierro-Los Cristianos de ese día se mantiene en su horario habitual de las 14:00 horas y salida de Los Cristianos a las 17:30 horas.

Dos enlaces semanales extras reforzarán la conectividad marítima de El Hierro con Tenerife

El enlace marítimo extra de los domingos partirá de La Estaca a las 08:00 horas, con salida de Los Cristianos aproximada a las 11:30 horas. La conexión habitual se mantendrá con salida de La Estaca a las 15:30 horas y regreso Los Cristianos-El Hierro a las 19:30 horas.

Alpidio Armas ha agradecido la predisposición de la naviera a establecer este refuerzo de conexiones marítimas, “dando salida así a la gran demanda que se está produciendo tanto en el tráfico de pasajeros como en el de mercancías”, señala.

El presidente insular estima que “con estos dos nuevos enlaces de ida y vuelta se cumplen varios objetivos, tales como mejorar la oferta del destino turístico turístico de El Hierro, introduciendo un enlace los viernes y otro el domingo que sin duda ayudan a plantear viajes de fin de semana, dado que representarán no solo una nueva oferta para los viajes, sino también servirá para el transporte de mercancías que a su vez libera espacio en bodega para vehículos ligeros”.

Por otro lado, manifiesta que se intenta no modificar los horarios habituales de ambos días, a los cuales los usuarios ya están acostumbrados, y tal y como están establecidos los del viernes y los domingos, “nos pueden ayudar a que los viajes interinsulares procedentes de Gran Canaria, La Palma y La Gomera puedan permitir tránsitos sin largas esperas”, señala.

Alpidio Armas indicó que los horarios en las salidas de El Hierro de estas nuevas conexiones están concretados, falta por afinar las salidas de Los Cristianos, que dependen de los ajustes operativos en el puerto del sur de Tenerife. Según ha informado Naviera Armas al presidente insular en unos días estas pautas estarán cargadas y dispuestas a la venta en la web de la compañía.

Más información sobre Dos enlaces semanales extras reforzarán la conectividad marítima:

https://www.revistaintegracion.es/el-hierro/cabildo-el-hierro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.