Educar en Familia aborda la resolución de conflictos en la convivencia

Educar en Familia aborda la resolución de conflictos en la convivencia

Educar en Familia aborda la resolución de conflictos en la convivencia familiar y la educación emocional

Las jornadas se celebran los días 12, 19 y 26 de mayo en la Fundación para la Promoción del Empleo y las inscripciones son gratuitas

La nueva entrega del programa formativo ‘Educar en Familia’, que se celebrará los días 12, 19 y 26 de mayo en la Fundación para la Promoción del Empleo, aborda la participación y la comunicación de la familia en la escuela como clave del éxito, la resolución de conflictos como una oportunidad para la convivencia y el papel de la familia en la educación emocional.

Este proyecto formativo está destinado a personal educativo, agentes sociales y padres y madres con menores escolarizados, para que puedan desarrollar habilidades que fomenten una dinámica de convivencia familiar positiva, facilitar el desarrollo integral de los menores y adultos en el ámbito familiar y prevenir conductas de riesgo.

Educar en Familia aborda la resolución de conflictos en la convivencia familiar y la educación emocional

Generar un espacio de seguridad y comunicación para compartir inquietudes relacionadas con la educación, ofrecer pautas a padres y madres para ayudar en la educación de sus hijos e hijas y aumentar la confianza y seguridad de padres y madres o tutores y tutoras son algunos de los objetivos de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Las personas interesadas en participar no necesitan preinscripción previa y la entrada es libre y con certificado de asistencia. La metodología que se utiliza para el desarrollo de los talleres-charlas es eminentemente práctica y participativa y se desarrollan en horario de 10.00 a 12.00 horas, los jueves.

El programa ‘Educar en Familia’ comienza este jueves, día 12, con la charla-taller ‘Participación y comunicación de la familia en la escuela: la clave del éxito’, a cargo de Marta Talavera, de Canarias Aprende. Continúa el día 19 con ‘Resolución de conflictos. Una oportunidad para la convivencia’, con la psicóloga Cristina Valerón, y finaliza el día 26 con el psicólogo Juan Fernando Suárez, que hablará del papel de la familia en la educación emocional.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, afirma que “para nosotras es muy importante la formación a las familias, donde damos los instrumentos necesarios para la educación de nuestros hijos e hijas, y para acercarnos a las familias y a los centros escolares de forma positiva, con el objetivo de ayudar a que nuestros menores no fracasen en el mundo educativo, que tengan éxito y apoyarles en la consecución de sus sueños para tener una sociedad más igualitaria y feliz”.

Más informacion en el Ayuntamiento de Ingenio: http://www.ingenio.es/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.