El 8M llena de actos de visibilización y reconocimiento a Ingenio

El 8M llena de actos de visibilización y reconocimiento a Ingenio

El 8M llena de actos de visibilización y reconocimiento la Villa de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta la programación preparada para esta conmemoración

Con actos de reconocimiento y visibilización de referentes femeninos en distintos ámbitos (social, profesional, deportivo, cultural…) la Villa de Ingenio conmemorará durante este mes el 8 de Marzo, Día Internacional de La Mujer.

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado un variado programa de actividades contando con la colaboración de distintas áreas municipales y entidades, destacando el Acto Institucional que se desarrollará el mismo 8M en el Centro Cultural Federico García Lorca. Durante la jornada, “además de proceder a la lectura de la Declaración Institucional, se llevará a cabo la entrega de la Distinción 8M que tiene como objetivo reconocer a personas o colectivos que han destacado en su trayectoria en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres de nuestro pueblo,” ha adelantado la concejala de Igualdad, Elena Suárez, informando que este año la distinción recae en Dunia Gómez Martel, tal y como se aprobaba este lunes en el pleno corporativo.

Asimismo, se presentará ese día un documental sobre la figura de Ana María Afonso Morales, la primera mujer abogada del municipio, elaborado por el Colectivo El Ingenio en colaboración con Este Canal TV.

El 8M llena de actos de visibilización y reconocimiento la Villa de Ingenio

Por otro lado, del 4 al 18 de marzo se podrá visitar la exposición “Lecturas en Clave Femenina” en la Sala de Estudios del Centro Cívico de Carrizal preparada por el servicio bibliotecario municipal compuesta por más de 30 obras para todas las edades bajo el denominador común de la óptica femenina y abarcando una gran variedad de temas, desde la novela y el cuento hasta las biografías, la ciencia, la política y la historia.

La programación del 8M también incluye la puesta en marcha de la Campaña Olimpia por los centros educativos del municipio, la cual tiene como objetivo impulsar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo y visibilizar referentes deportivos femeninos. Se desarrollará del 7 al 28 de marzo a cargo de la empresa adjudicataria de este servicio de formación, PSICAS.

Y del 14 al 20 la villa acogerá la exposición “Mujeres Visibles” del Cabildo de Gran Canaria desarrollada por la Asociación de Mujeres Zuleima junto a las 21 Concejalías de Igualdad de la isla. Se trata de una muestra fotográfica de la que forma parte una ‘mujer visible’ de cada municipio, siendo María Esther Rivero Méndez, criminóloga, especialista en Género y Políticas de Igualdad y conocida activista por los derechos de las mujeres, la representante de nuestro municipio.

Talleres para la juventud en el Espacio Creativo Ingeniojoven y el I Torneo Femenino de Petanca a celebrar el 27 de marzo completan la programación del 8M de la Villa de Ingenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.