El 95% de las ayudas a empresas y autónomos han sido abonados

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El Cabildo de La Palma ya ha abonado el 95% de las ayudas a empresas y autónomos afectados por la COVID-19

La responsable de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, explica que hay un total de 1.333 solicitudes concedidas y que las cuantías se seguirán abonando a los beneficiarios en los próximos días

La Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, ya ha abonado alrededor del 95% de las ayudas económicas a los empresarios y autónomos afectados por la crisis provocada por la COVID-19 y se seguirán abonando en los próximos días.

Raquel Díaz recuerda que la corporación insular ha hecho un importante esfuerzo, en el marco del Plan Volver, “para poner en marcha lo antes posible esta línea de subvenciones, dotada con un presupuesto histórico, por el que se concederán ayudas al tejido empresarial de la isla por un valor total de 3.246.100 euros”.

El Cabildo de La Palma ya ha abonado el 95% de las ayudas a empresas y autónomos afectados por la COVID-19

La consejera detalla que se han recibido un total de 1.546 solicitudes y explica que, de las 1.333 concedidas, ya se han abonado las cuantías a 1.261 beneficiarios por valor de 3.080.550 euros, quedando pendiente el pago de 72 beneficiarios, por un importe de 165.550 euros.

“Las pymes y los autónomos son una parte fundamental de nuestro tejido económico, de las que depende buena parte del empleo que se crea en la isla y, por tanto, cualquier apoyo que les prestemos, redunda en beneficio de toda la sociedad palmera”, destaca la consejera.

Díaz explica que hay 160 solicitudes desistidas y 48 denegadas y recuerda que estos solicitantes tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar recurso.

Las ayudas concedidas permitirán cubrir al menos tres meses correspondientes a las cuotas de autónomos o mutuas profesionales, además de otros gastos subvencionables como el alquiler de oficinas, locales o naves, el coste de electricidad, agua, basura, telecomunicaciones, asesoría fiscal y laboral, publicidad o cualquier otro desembolso relacionados con el desarrollo de la actividad empresarial.

El Cabildo articuló todos los mecanismos necesarios para que esta ayuda saliera adelante en tiempo y forma, con la contratación extra de personal vinculado al Servicio de Empleo y con las herramientas necesarias para facilitar a las personas interesadas la presentación de solicitudes, habilitando incluso un expediente electrónico para que la gestión de la subvención fuera 100% telemática.

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