El ADEIN Tenerife se presenta en la final a cuatro de Puertollano

El ADEIN Tenerife se presenta en la final a cuatro de Puertollano

El ADEIN Tenerife se presenta sin presión en la final a cuatro de Puertollano

El representativo se mide este sábado al Sureste Gran Canaria en choque de semifinales

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias disputa este fin de semana la final a cuatro de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El ganador logrará plaza de ascenso a la máxima categoría, la División de Honor. El segundo clasificado tendrá opción de subir en una promoción con el penúltimo clasificado de la máxima categoría, a disputar a partido único en casa del conjunto de inferior categoría.

El cuadro chicharrero jugará en el segundo turno del sábado ante el Sureste Gran Canaria. La cita, a partir de las 18.00 hora canaria, en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano. Con anterioridad (16.00 hora canaria) se habrán medido el anfitrión con el Zuzenak de Vitoria.

El representativo se enfrentará pues al primer clasificado de liga, el único conjunto al que no ha podido vencer esta campaña. La otra semifinal medirá al segundo, el Zuzenak, con el tercero, que fue el Puertollano. El domingo a primera hora (9.00 hora canaria) habrá partido para el tercer y cuarto puesto, y seguidamente tendrá lugar la final (11.00 hora canaria).

El ADEIN se presenta en tierras manchegas sin presión, toda vez que su objetivo para este curso era la permanencia, un logro alcanzado hace meses y que le permitió fijarse otras metas para la segunda mitad de la temporada. Esta final a cuatro es por lo tanto un regalo para el equipo.

El ADEIN Tenerife se presenta sin presión en la final a cuatro de Puertollano

Javier Martínez, entrenador aurinegro, no cuenta con bajas por lesión para este encuentro. Ramón Chinea, que a comienzos de la segunda vuelta sufrió una fisura en un dedo, ya se encuentra repuesto y viajará a Puertollano.

El ADEIN lleva un mes sin competir, toda vez que acabó la liga antes que el resto, dado que en la última jornada le tocó descansar. Pero el grupo va mentalizado para cerrar la temporada de la mejor manera, compitiendo hasta la última bola.

Pase lo que pase en Puertollano, la campaña del cuadro chicharrero ha sido brillante, ofreciendo un rendimiento muy alto y marcando una trayectoria que ha ido de menos a más. Todo ello hecho por un equipo que solo se reforzó con Biel Llopis respecto al plantel del pasado curso en Segunda.

El ADEIN parte para la Península en la tarde de este viernes, para hacer noche en Puertollano y afrontar lo más descansado posible el primer partido del fin de semana.

https://www.revistaintegracion.es/deportes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.