El Aula Insular de Silbo Gomero abre el plazo de inscripción

El Aula Insular de Silbo Gomero abre el plazo de inscripción

El Cabildo abre el plazo para participar en el Aula Insular de Silbo Gomero

Desde este jueves se puede realizar la inscripción a través de la web lagomera.es

Rosa Elena García recuerda que esta edición incorpora un protocolo anti-Covid diseñado desde la Institución insular y los silbadores 

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de inscripción para participar en el Aula Insular de Silbo Gomero.

Una edición marcada por la implantación de un protocolo anti-Covid que garantiza la seguridad de los participantes y permite el desarrollo de la enseñanza en cada uno de los espacios que acogerá este quinto curso.

El Cabildo abre el plazo para participar en el Aula Insular de Silbo Gomero

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, explicó que se ha hecho un esfuerzo para poder mantener la iniciativa formativa aún con las limitaciones impuestas por la pandemia.

En este sentido, recordó que desde la Institución se ha trabajado en un protocolo en el que se definen las características de los recintos para la enseñanza, así como las alternativas digitales que se implantarán para evitar el contacto estrecho entre el alumnado.

“En esta edición apostamos por la formación práctica en espacios abiertos, mientras que la teórica será en aulas con espacio suficiente entre el alumnado e incorporaremos vídeos como herramientas de aprendizaje”, detalló García, quien hizo un llamamiento a participar “y contribuir de esta forma con la protección de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

El aula mantendrá su itinerancia por la isla en base al número de participantes. “Nos acercamos a cada localidad en la que haya demanda, tal y como ya hacemos con el Aula Insular de Folclore”, apuntó.

Trámite de inscripción en lagomera.es 

Los interesados deben cumplimentar el formulario de inscripción que ya está activo en lagomera.es. Debido a la normativa sanitaria es obligatorio este trámite ante las limitaciones de aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.