El Ayto. de El Rosario pone en marcha un Taller de Autoconocimiento Personal

La iniciativa se desarrolla desde el pasado viernes y se alargará durante los próximos tres mesesmagdalenamedinamartinelrosario2013-1

La Concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario lleva a cabo desde el pasado viernes, día 18, un taller de Autoconocimiento Personal denominado “Conoce tu personalidad y accede a tu potencial innato escondido”. Este taller formativo constituye una de las actividades del Plan de Actividades contemplado dentro del proyecto municipal de prevención comunitaria “Prevenir entre Tod@s VI”, enmarcado en el Convenio de Colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife para este período 2013.

Este taller va dirigido a las familias en general del municipio, a padres, madres, tutores legales y/o adultos (con una edad mínima de 21 años de edad) interesados en trabajarse a nivel personal con responsabilidad. Esta iniciativa tiene un cupo de 25 plazas y se alargará durante los próximos tres meses. Se desarrollará semanalmente, los viernes en horario de tarde de 18:00 a 21:00 horas. Durante mes y medio se realizará en la Sala de Exposición del Ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, y al mes y medio siguiente en la Escuela Infantil  El Rosario, en Radazul Alto, con el objetivo de acercar la iniciativa tanto a la parte alta como a la baja del municipio.

La edil de Sanidad y Drogodependencias, Magdalena Medina Martín, destaca que “este taller nos invita a  entrar en contacto con nosotros mismos a través de un programa ofertado por profesionales que ayudará a sus participantes a conocer mejor los puntos fuertes y débiles de su personalidad y como potenciarlos o inhibirlos”.

El contenido del taller hará un repaso a los conflictos de la personalidad y el carácter y cómo afectan a la estructura psico–física de nuestro cuerpo, reflejándose en diversos trastornos funcionales y en síntomas defensivos psicológicos, que dificultan la conexión de la persona con su potencial innato. La personalidad no desecha viejos mecanismos de defensas, eso explica por qué una persona cuando elige realizar un cambio en su vida no logra alcanzarlo al reproducir constantemente viejos patrones de comportamientos de manera automática

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.