El Ayto. de El Sauzal pone en marcha el programa de Vida, Salud y Cultura que se desarrollará en el periodo de 2013-2014

Cerca de un centenar de cursos, actividades y acciones formativas

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través de las Concejalías de Educación y Formación, delegadas en María del Carmen Pérez, ha presentado el programa con cerca de un centenar de actividades, cursos, acciones formativas y deportivas para la próxima edición 2013/2014.ElSauzalformacion2013

Fue, el propio alcalde, quién hizo un resumen de todos los acontecimientos que se desarrollarán en El Sauzal en este periodo que incluye los meses que van desde septiembre a diciembre de 2013 y algunos que se adentran en el año venidero. Un programa que en su conjunto se ha confeccionado con un presupuesto, en su mayor parte municipal.

En este sentido, Pérez comentó que ”la cultura, las artes, el deporte, la salud y la belleza, las nuevas tecnologías, las actividades de ocio y tiempo libre, el medio ambiente, las artes culinarias, la agricultura,… y un largo etcétera que podría seguir enumerando los campos del saber que completan este extenso y nutrido compendio de cursos, talleres y actividades que le brindamos”.

Continuó afirmando que “una de las grandes apuestas desde hace años en nuestro municipio, ha sido el refuerzo del área de formación, manteniendo y ampliando los espacios donde impartir los talleres, ofertando materias al alcance y gusto de todos, acercando actividades novedosas al público, reforzando los cursos más demandados y, en definitiva, teniendo claro que la educación y la formación son uno de los pilares donde apoyamos nuestra política activa”.

Se trata de una programación completa y variada, pensada para todas las edades y puestas al servicio del vecino, según anunció, Mariano Pérez, y en la que hasta la fecha, se han desarrollado cerca de 500 cursos que han repercutido en beneficio de 4.000 alumnas/as.

En el apartado educativo, según comentó la edil, María del Carmen Pérez, se perfila un Programa Municipal de Formación que comienza los primeros días de septiembre con diferentes bloques en los que se incluye la oferta en torno a la formación reglada con cursos como la Alfabetización, el Graduado en Educación Secundaria, el preparación a la prueba de acceso al Grado Medio y los cursos ofrecidos por Radio Ecca.

Otra parte de la formación corresponde al campo no reglado con opciones como: Oratoria, Adiestramiento Canino, Protocolo, Cocina, Televisión, Pintura Artística, etc. Más bloques formativos se contemplan con temas de salud, nuevos emprendedores y comunicación donde tendrán cabida propuestas en las que se incluyen los cursos de Manipulador de Alimentos, Masaje Vital, Primeros Auxilios, Autocompostaje Doméstico, Aromaterapia, Redes Sociales o el Inglés de Atención al Público, entre otros.ElSauzalformacion2013_1

Existe otra propuesta oficial a través de la Asociación para la Formación e Inserción en Canarias (AFILCA), en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, que imparte cursos gratuitos para desempleados y trabajadores, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo, con la opción de actividades de Gestión Administrativa, Diseñador Web y Multimedia, Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio y otros de Informática.

También se encuentra abierto el periodo de matricula en el apartado de Ocio y Tiempo Libre con acciones como el Auto Maquillaje, Baile Latino, Cerámica y Alfarería, Escaparatismo y Paquetería, Fotografía Digital, Pintura, Arte Floral, Bisutería, Confección de Trajes Típicos, etc.

En cuanto a las actividades de formación deportiva se presenta el Aikido, Boxeo, Ciclismo Indoor, Fisioterapia, Masajista Quiromasajista Esteticista, Karate, Kick Boxing, Mantenimiento Aeróbico, Pilates, Squash, Tenis, Tai Chi, entre otros.

El propio Centro Cultural albergará varias de las acciones mencionadas, donde se incluyen las actividades desarrolladas por las Escuelas Municipales en las que aparece la Banda Municipal San Pedro, Ballet, Folclore y Baile Canario, Solfeo, Danza del Vientre o Baile Coreográfico.

 Otros espacios de formación están previstos en el Auditorio Municipal con la Escuela insular de Teatro, o la Biblioteca Municipal, las Casas de Juventud y el acceso público en los puntos localizados en los Telecentros de El Calvario, el Centros Sociocultural Luis Diego Cuscoy en la Carretera General, el Centro Cívico de San José, el Centro Sociocultural de El Hayal y el de la Sociedad Cultural San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.