El Ayto. de Granadilla procede a la rehabilitación de una veintena de viviendas

Las mejoras han supuesto una inversión de 50.000 euros y están dirigidas a las familias del municipio con menos recursosJaimeGonzálezCejas2013

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Vivienda y de Urbanismo, cuyos responsables son Nuria Delgado Hernández y Juan Rodríguez Bello, respectivamente, ha destinado alrededor de 50.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el municipio. El alcalde, Jaime González Cejas, explica que de estas actuaciones se han beneficiado una veintena de familias granadilleras, en especial personas con movilidad reducida y aquellas familias de la localidad que disponen de menos recursos económicos.

El regente municipal argumenta que se trata de mejoras destinadas a obras de primera necesidad social, servicios básicos y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras cosas. González Cejas resalta la importancia de este tipo de servicios, teniendo en cuenta además el periodo de crisis económica en el que estamos inmersos en la actualidad, y con los que se pretende colaborar con aquellos vecinos con más dificultades económicas y que precisan acondicionar su casa.

Los representantes municipales manifiestan que este tipo de ayudas, dirigidas a mejorar las condiciones de habitabilidad de los inmuebles, permiten la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y redundan en su bienestar social. En cuanto a las actuaciones realizadas en las viviendas, hay que indicar las de accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida y que faciliten una circulación interior adecuada; la instalación de equipamientos esenciales como toma de agua, electricidad y equipos básicos e higiénicos; mejoras de humedad y de mantenimiento para una mayor seguridad del inmueble; ventilación e iluminación en general, entre otras cosas.

El alcalde resalta que a pesar de la actual época de crisis y de recortes, que también sufren las administraciones locales, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona sigue apostando por intentar, dentro de sus posibilidades, dar respuesta a las necesidades sociales y más acuciantes de la población. Además, concluye que es nuestra intención  y objetivo prioritario de este gobierno municipal seguir apoyando en los próximos ejercicios presupuestarios los servicios sociales y continuar manteniendo las ayudas destinadas a la vivienda, a becas y a emergencia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.