El Ayto. de Granadilla refuerza los Servicios Sociales con formación y ampliación de plantilla

Ana Esther Flores Ventura destaca la apuesta por la calidad de las prestaciones básicas hacia la poblaciónAnaEstherFloresVentura2013

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, refuerza y apuesta por la calidad de los servicios sociales hacia la población, en especial a mayores y personas dependientes, a través de la puesta en marcha de diferentes acciones formativas y la ampliación de la plantilla.

Flores Ventura explica que en estos últimos meses se están desarrollando dos actuaciones centradas en la formación especializada del personal de atención sociosanitaria del Servicio de Ayuda a Domicilio y de los centros de día Virgen del Pino y el Hogar Funcional ‘Rodolfo Delgado Campos’; además del incremento de personal profesional a través de los convenios con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El bloque formativo, que se prolongará hasta junio de 2014, beneficia a alrededor de 30 auxiliares dentro del ámbito de la atención a personas dependientes, y aborda temáticas centradas en aspectos concretos como cambios posturales, movilizaciones y ergonomía, atención profesional, gestión de emociones, atención a personas encamadas, coordinación sociosanitaria, técnicas de estimulación cognitiva y el apoyo al cuidador de personas que conviven con la demencia.

La responsable de Servicios Sociales señala que se trata de medidas que vienen a enriquecer en gran medida la calidad y la eficiencia de las prestaciones a nuestros mayores y personas que padecen movilidad reducida, y que ampliarán la cualificación de los profesionales de estos centros y servicios. La formación está financiada por el Ayuntamiento y es impartida por personal de la Asociación de Cuidadores/as, Familias y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), en el marco del convenio existente entre sendas entidades para mejorar la atención a este segmento poblacional del municipio.

Por otro lado, y gracias al convenio con el SCE, se dispone de diez auxiliares y siete limpiadoras más que se han unido al servicio durante un periodo de seis meses. Todo ello, argumenta Flores Ventura, permite dar una mayor calidad y frecuencia de la atención a mayores y dependientes, y aumentar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende en la actualidad a más de 170 usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.