El Ayto. de La Laguna ayuda a una casa de acogida para mujeres gestantes en dificultades sociales

El Ayuntamiento gestiona directamente varios pisos más para mujeres y para hombres en situación de exclusiónMiguelÁngelGonzálezlalaguna2013

Como parte de su política de apoyo a la mujer, especialmente a las que se hallan en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento de La Laguna acaba de aprobar una subvención a la congregación de Religiosas Filipenses para cofinanciar un centro de acogida para familias monoparentales en situación de dificultades sociales.

Así, la Junta de Gobierno de esta semana, presidida por el alcalde Fernando Clavijo, acordó la concesión de 5.000 euros para asumir parte de los gastos de alimentación, medicamentos y limpieza de la denominada Casa Madre Dolores, gestionada por esta organización sin ánimo de lucro que lleva muchos años trabajando en el ámbito de la atención de mujeres con cargas familiares y falta de recursos.

El concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González, ha explicado que, además de apoyar a este centro de acogida, el propio Ayuntamiento gestiona directamente varios pisos más de acogida temporal, tanto para mujeres como para hombres, con objeto de paliar situaciones de exclusión y promover la igualdad de oportunidades mediante intervenciones psicosociales y de inserción de las personas acogidas.

Con capacidad para ocho unidades familiares, la Casa Madre Dolores está especializada en la acogida de mujeres gestantes con o sin hijos y en riesgo o situación de exclusión social, y está atendida por un equipo formado por una directora, dos religiosas, una educadora auxiliar, una educadora infantil, una psicóloga, una trabajadora social, una cocinera y un mantenedor.

Preferencia y reserva de plazas

Como contrapartida al apoyo municipal, la congregación de Religiosas Filipenses se compromete a admitir con carácter preferente las propuestas remitidas por la concejalía de Bienestar Social e, incluso, reservar dos plazas para atender admisiones urgentes derivadas desde los servicios sociales laguneros.

La congregación es entidad colaboradora de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo. En su momento, esta congregación llevaba a cabo su labor social en el Centro Maternal Nuestra Señora de La Paz de Los Majuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.