El Ayto. de La Laguna promociona la agenda cultural del municipio a través de una aplicación para dispositivos móviles

Con esta iniciativa se pretende aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para dar visibilidad a la oferta cultural y acercar a la ciudadanía las actividades que se llevan a cabo

 La app ‘Cultura La Laguna’ se podrá descargar en los operativos iOS y Android, el 95% de los que hay prácticamente en la actualidadlalagunaaplicacionAPP2013

La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna promocionarán la agenda cultural del municipio por medio de la aplicación para dispositivos móviles Cultura La Laguna que cualquier usuario se puede descargar a través de los sistemas operativos iOS y Android, que son prácticamente el 95% de los que hay en la actualidad.

La herramienta, desarrollada por la empresa Crokis, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, junto con el gerente del OAAM, Tomás López-Perea, y el diseñador de la aplicación, Carlos Arocha.

La app Cultura La Laguna, que se puede descargar a través de las tiendas de Google Play, App Store y también mediante código QR, “ofrece una ficha detallada de cada acto de la programación cultural que organiza tanto la Concejalía de Cultura como el OAAM y puede ser consultada de forma sencilla e intuitiva”, tal y como explicó la concejala responsable del área, María José Castañeda.

“Cultura La Laguna se irá actualizando a medida que pasen los días, por lo que las actividades y espectáculos futuros que se vayan cerrando irán apareciendo en la app y los que ya se hayan celebrado se irán eliminando”, indicó Castañeda.

Además de poder consultar de forma general la agenda para los próximos meses, hay un apartado con los espacios culturales del municipio, con enlaces directos a las actividades que se desarrollarán en cada uno de ellos. Asimismo, se pueden adquirir entradas mediante enlaces que redirigen a las páginas webs de compras online.

Con esta iniciativa se pretende aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, con lo que se adaptan los nuevos canales y soportes de comunicación a la demanda del público. De esta forma, se acerca aún más a la ciudadanía las actividades que se están desarrollando, uno de los objetivos fundamentales de esta área municipal.

Durante el día de hoy, mañana viernes y el sábado habrá personas que informarán y explicarán sobre esta aplicación a los viandantes que se encuentren transitando por las calles del casco histórico del municipio, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, a excepción del sábado, que lo harán de 11:00 a 15:00 horas. El jueves, viernes y sábado de la semana que viene (días 26, 27 y 28) también se llevará a cabo esta acción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.