El Ayto. de La Matanza podrá bonificar hasta el 90% en contribución, agua y basura en caso de necesidad social

El Grupo de Gobierno, a instancias del Alcalde, llevó al pleno un conjunto de medidas solidarias frente a la crisis y a los constantes recortes sociales. El Ayuntamiento facilitará también el pago fraccionado de IBI y Rodaje.PLENO LA MATANZA2013

El pleno municipal celebrado el pasado viernes 27 de septiembre en La Matanza permitió aprobar un conjunto de modificaciones en materia de tributos y tasas municipales, con un claro objetivo solidario frente a la difícil situación a la que se enfrentan muchas familias matanceras como consecuencia de la crisis y de los constante recortes sociales impuestos a nivel estatal. Como punto de partida el Ayuntamiento ha decidido mantener la congelación de tasas e impuestos municipales, vigentes desde el año 2010, aprobando de manera adicional nuevas bonificaciones que, en los casos económica y socialmente más comprometidos, pueden llegar a alcanzar hasta el 90% del importe de los recibos. Así se hará con la Contribución (IBI) y los recibos de agua y basura, que en situaciones de necesidad social convenientemente acreditada podrán ser bonificados a las familias del municipio por el Ayuntamiento en cuantías de hasta el 90% del total.

De la misma manera, y como ya se lograra con el pago del IBI, el Ayuntamiento también brindará a los vecinos la oportunidad de fraccionar el pago del Impuesto de Vehículos (Rodaje) en 2,4,7 y 10 plazos, pudiendo unificarse sí se solicita las cuantías de IBI y Rodaje para fraccionarse conjuntamente sin recargo, dando con ello más facilidades a los vecinos. Aunque de menor entidad, también se ha reducido el importe a pagar para certificados de residencia, pasando de 3 euros a solo 1 euros a partir de la entrada en vigor de la modificación.

Solidaridad desde una gestión responsable.

Estas y otras acciones acometidas por el Ayuntamiento de La Matanza para paliar los efectos de la crisis en las familias del municipio van de la mano de “una gestión realista y eficiente de los recursos municipales, que hace posible cierto margen de maniobra desde el Ayuntamiento para reducir la presión que padecen las economías familiares, al tiempo que se mantienen las inversiones municipales generadoras de empleo directo y propiciadoras de espacios y servicios facilitadoras de nuevas oportunidades laborales”, explica el Grupo de Gobierno. Según los últimos datos procedentes del Ministerio de Hacienda, La Matanza se encuentra en el listado de los 200 ayuntamientos más saneados de toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.