El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria apoya la labor de la Asociación Familiar Civitas en la atención de más de 200 personas en el municipio con discapacidad intelectual

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera y el edil del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, han visitado hoy miércoles 11 de septiembre, la sede de la Asociación Familiar CIVITAS,  acompañados por su presidente, Jacinto Vega, para conocer la labor que se está realizando en el municipio en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.Asociacioncivitas2013

En concreto, Civitas atiende en el municipio a más de 200 personas y lleva a cabo 3 proyectos, a través de una subvención municipal de 23.000 euros, como ‘Actividades ocupacionales para personas con discapacidad Intelectual’;  ‘Club de ocio y tiempo libre Civitas para jóvenes con discapacidad intelectual; y ‘Actividades Ocupacionales adaptadas a Personas con Discapacidad Intelectual Severa y Profunda’, encaminados a potenciar las capacidades intelectuales, el ocio y autonomía personal de este colectivo.

En este sentido, el programa ‘Actividades ocupacionales para personas con discapacidad Intelectual’ tiene como finalidad la ocupación y formación de este colectivo, a través del fomento de la autonomía personal y social, favorecer una vida familiar estable y la integración laboral, así como actividades de ocio y deportivas.

Por otra parte, el ‘Club de ocio y tiempo libre Civitas para jóvenes con discapacidad intelectual’ trabaja habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad intelectual, a través de actividades que fomentan su autonomía tales como utilizar el transporte público, conocer el valor y correcto uso del euro efectuando pequeñas compras y respetar a los demás ciudadanos aprendiendo normas básicas de cortesía.

LasActividades Ocupacionales adaptadas a Personas con Discapacidad Intelectual Severa y Profunda’ están orientadas hacia la habilitación y ocupación de personas con discapacidad intelectual severa y profunda, a través de una programación específica para estos chicos, que se traduce en una serie de actividades concretas adaptadas a su nivel competencial, ya que padecen un alto grado de discapacidad

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