El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria comienza las obras para la creación de un itinerario 100% accesible en el tramo Juan XXIII – Hotel Santa Catalina con la supresión de barreras arquitectónicas

Este proyecto, presentado durante la pasada Semana Europea de la Movilidad, tiene un plazo de ejecución de dos meses. Estas labores forman parte del proyecto de acondicionamiento de un total de 5.000 metros cuadrados de acerasLPGCbarreras2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Accesibilidad, Vías y Obras, ha iniciado hoy, lunes 21 de octubre, las obras para generar un itinerario 100% accesible en el tramo comprendido entre Juan XXIII y el Hotel Santa Catalina, trabajos que forman parte del proyecto para habilitar 5.000 metros cuadrados de aceras libres de barreras arquitectónicas entre Presidente Alvear y el Parque San Telmo.

Esta intervención persigue una regeneración general de la zona, para adaptarla a las actuales normas de accesibilidad y supresión de barreras físicas, para lo que será necesario eliminar todos los obstáculos urbanísticos, así como la adaptación de cruces de calles y rebajes de aceras, entre el Parque de Santa Catalina y la zona comercial de Triana.

Las obras de esta fase, llevadas a cabo por el Ayuntamiento capitalino, cuentan con una inversión de 121.000 euros, y consistirán en la demolición del pavimento y bordillo actuales, así como la excavación de zanjas donde sea necesario para la instalación de las canalizaciones de las redes de riego,  abastecimiento, así como drenaje y saneamiento, siempre que sea necesario.

La actuación optimiza las condiciones del diseño urbano actual y el nivel de peatonalización de la capital grancanaria, y beneficia la supresión de barreras físicas y de la comunicación para personas con movilidad reducida (PMR), al modificar todos aquellos elementos del espacio público que no permitan una movilidad y comunicación universal.

La tercera etapa del acondicionamiento de la movilidad urbana, que trata de hacer la capital grancanaria más accesible para el peatón, tiene como objetivo el tratamiento de las vías públicas correspondientes a las calles León y Castillo y Triana, entre el Paseo Cayetano de Lugo y la calle Buenos Aires. En este sentido, las obras contenidas en este periodo del proyecto serán financiadas con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y tienen un plazo previsto de ejecución de dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.