El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria destina 900.000 euros a más de 50 ONGs y colectivos sociales del municipio para la ejecución de 72 proyectos en 2013

Las subvenciones se dirigen a la puesta en marcha de proyectos para personas en exclusión social, familia e infancia, discapacidad e inmigración.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Asuntos Sociales, ha destinado una partida de 900.000 euros, a la cofinanciación de proyectos sociales promovidos por más de 50 entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro del municipio, a través de las subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los Servicios Sociales promovidos por Entidades Privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro, para 2013, con el objetivo de fomentar, ayudar y promover la continuidad de su labor social y cultural.

Estas ayudas se destinan a la ejecución de 72 proyectos sociales, que incluyen programas y acciones de prevención en campos como discapacidad, exclusión social; adicciones; autoayuda; familia e infancia; inmigración y desarrollo comunitario.

En concreto, estas ayudas se dirigen a personas en situación de exclusión social; a promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres; ayuda a drogodependientes, defensa y autonomía de las mujeres, mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiples, diabetes y enfermos renales.

Entre las asociaciones y ONG beneficiarias de dicha partida se encuentran Civitas, Aprosu; Asociación de personas sordas de Gran Canaria; Adepsi; Fundación Tutelar Canaria de Personas con Enfermedad  Psíquica (FUTUPES) y Asociación de Padres de Niños Autistas (APNALP), entre otras.

Ayudas de Emergencia Social y Ayudas de Especial Necesidad

A esta partida se suma una modificación de crédito de 135.000 euros aprobada el pasado julio para la concesión de Ayudas de Emergencia Social, así como otra partida de 500.000 euros aprobados en el pasado Pleno municipal de junio, correspondientes al Convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la tramitación de Ayudas de Especial Necesidad o Ayudas de Emergencia, lo que supone que de enero a mayo de 2013, se ha destinado 1.488.287 euros a la tramitación de este tipo de ayudas.

Con estas aportaciones, la partida de Atenciones Benéficas y Asistenciales se ha incrementado en dos ocasiones en lo que va de año, a través del Convenio con el Cabildo de Gran Canaria y con esta última modificación presupuestaria de 135.000 euros.

Estas cifras reflejan que la media mensual que se destina en 2013 a la tramitación de ayudas de emergencia social, es de 248.000 euros, por lo que a finales de este año, se alcanzará una inversión de 2.976.035 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.