El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria ofrece más de 12 actividades, talleres y cursos gratuitos para fomentar la formación de los jóvenes del municipio

La oferta contempla actividades gratuitas para jóvenes de 14 a 30 años, entre las que se encuentran talleres de Esgrima, Manualidades y bailes urbanos, cursos y campeonatos deportivos, que se desarrollarán en el último trimestre de 2013. Entre las actividades destaca la ‘Escuela de Circo’, que se celebra los miércoles, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de la Juventud, en la que los participantes reciben nociones de malabares; equilibrio; monociclo y acrobacias en suelo y aéreas, así como clases de interpretación.LPGCjuventud2013-1

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Juventud, ha organizado, en la Casa de la Juventud ‘Felo Monzón Geara’, en la Feria del Atlántico, para el próximo trimestre de 2013, más de 12 actividades destinadas a jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que incluyen cursos, campeonatos deportivos, y talleres de bailes urbanos, esgrima, goma eva, entre otros.

En el acto de presentación, que tuvo lugar hoy jueves 17 de octubre, estuvo presente la concejal de Juventud, María Amador y el coordinador de proyectos de la Asociación Cultural Mojo de Caña, Naroe Vals.

En concreto, el Taller de bailes urbanos, que tienen lugar los lunes y los jueves, en la Casa de la Juventud, a partir de las 17:00 horas, incluye modalidades como el funnky; Hip Hop; Breaking y House Dance, a través de las cuales se trabajan valores como la tolerancia, la convivencia y la creatividad, con el objeto de potenciar la autoestima y favorecer las relaciones personales.

Por su parte, el Taller de Esgrima tiene lugar los martes, desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, con el objeto de potenciar habilidades como la concentración, la rapidez en la resolución de conflictos, la iniciativa y la voluntad. Asimismo, el Taller de Goma Eva, que se celebra los jueves  a partir de las 17:00 horas, persigue la potenciación de la imaginación, a través de la realización de manualidades personalizadas como muñecos, broches y marcadores.

Asimismo, el Área de Juventud ha organizado un curso de Iniciación a la Lengua de Signos, dirigido a 25 jóvenes del municipio, de entre 18 y 30 años, con el objeto de aportarles conocimientos de esta lengua visual y gestual. Durante el curso, los jóvenes reciben nociones básicas como los signos básicos, la dactilología y su uso; los parámetros formativos; los saludos formales e informales; y el orden de los signos en la frase.

Además, del 18 al 29 de noviembre se celebra el curso de Iniciación a educador canino en positivo que tendrá lugar desde las 17:00 a 19:45 horas, destinado a 21 alumnos, con el objeto de ayudarles en las relaciones y en la educación de sus mascotas, y fomentar la convivencia entre ciudadanos y mascotas, así como la creación de empleo.

También la Casa de la Juventud acoge campeonatos deportivos de futbolín, y ping pong organizados por los propios jóvenes, así como excursiones, visitas culturales y juegos de consolas.

Escuela de Circo LPGCjuventud2013

Además, El Área de Juventud del Consistorio capitalino celebra los miércoles, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, la ‘Escuela de Circo’, organizado por la Asociación cultural Mojo de Caña, dirigido a 30 jóvenes del municipio con el objeto de aportarles conocimientos en este arte, asícomo contribuir a la dinamización y formación de los jóvenes.

Durante el curso, que tendrá lugar hasta diciembre de 2013, los participantes obtendrán nociones de malabares, con mazas, pelotas y diávolo; equilibrio en cuerda y rolabola; y monociclo y acrobacias en suelo y aéreas, así como clases de interpretación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.