El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria organiza un ciclo de cine con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Las cintas ‘La Piedra de la Paciencia’, ‘Perder la razón’ y ‘Therese D’, se exhibirán, en las Salas Monopol, los días 26, 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en funciones que darán comienzo a las 18:20 y 20:30 horaslogoLPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Asuntos Sociales ha organizado un Ciclo de cine, que tendrá lugar desde mañana martes 26 hasta el jueves 28 de noviembre, en las Salas Monopol, con motivo de la conmemoración, hoy lunes 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

En este sentido, las salas ubicadas en el Centro Comercial Monopol, en la Plazoleta Hurtado de Mendoza, proyectarán mañana martes 26 de noviembre,  la cinta afgana ‘La Piedra de la paciencia’, que narra la historia de una mujer de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa al cuidado de su marido, herido en una reyerta, y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle.

El miércoles 27 de noviembre, se pasará el film belga, ‘Perder la razón’, que trata sobre un generoso médico que lleva a Bélgica a un joven marroquí, a quien educa como si fuera su hijo. Cuando el joven se enamora y decide fundar una familia, su esposa se encuentra encerrada en un clima afectivo irrespirable.

El jueves 28 de noviembre, se podrá ver la francesa ‘Therese D.’, adaptación de la novela homónima de Francois Mauriac y ambientada a principio del siglo XIX. La joven Therese contrae matrimonio de conveniencia con Bernad Desqueyroux, un hombre anodino, aburrido e insensible a los placeres de la carne. Su insatisfacción es tal que, en un arrebato absurdo y desesperado, intenta envenenar a su marido. Una vez desenmascarada, tendrá que enfrentarse a la justicia, pero mucho peor será afrontar el castigo que le impone su familia.

Los 3 largometrajes, de carácter gratuito, se exhibirán, uno cada día en funciones que darán comienzo a las 18:20 y 20:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.