El Ayto. de Santa Cruz de Tenerife inicia la coordinación de sus áreas para el Telemaratón Solidario

La plaza de España acogerá el 21 de diciembre una recogida masiva de juguetes y alimentos para ayudar a las familias más necesitadasSCTenerifeTelemaratón solidario2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya trabaja en los preparativos necesarios para la celebración, el próximo 21 de diciembre, de la quinta edición del Telemaratón Solidario que promueve Mírame Televisión. Entre estas tareas figura la coordinación de las labores encomendadas a las distintas áreas municipales implicadas en su desarrollo, que volverá a tener lugar en la plaza de España, igual que sucediera en la edición anterior, realizada en mayo.

La sede del Palacio Municipal acogió hoy una reunión de coordinación, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, que contó con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, además del consejero insular Efraín Medina, y distintos responsables técnicos de Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Urbanismo y Bomberos de Tenerife.

La realización de esta actividad tiene como objetivo “obtener una masiva recogida de juguetes y alimentos imperecederos para demostrar el espíritu solidario de la Navidad”, explicó el alcalde, además de señalar que los organizadores se han marcado el reto de poder proporcionarle comida a 60.000 tinerfeños y juguetes a 20.000 niños en situación de riesgo, “por lo que el Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en sus manos para lograr que ese objetivo pueda hacerse realidad”.

Manuel Artiles afirmó que “si la reunión mantenida en mayo con los representantes del Ayuntamiento fue muy productiva, ésta lo ha sido aún más. Se han corregido algunas cuestiones que van a permitirnos desarrollar este Telemaratón Solidario de una forma más organizada y efectiva. Todos estamos convencidos de que Santa Cruz se va a colapsar el próximo 21 de diciembre, con la llegada de miles de personas de todos los puntos de la isla. Estamos muy agradecidos a la ciudad porque hay que tener en cuenta que esta iniciativa es, después de la celebración de los carnavales, la que moviliza a más áreas municipales”.

Por su parte, Fernando Ballesteros resaltó que la celebración en Santa Cruz del último Telemaratón Solidario “fue un magnífico ejemplo de lo que se puede conseguir siendo solidarios. Esta vez, además, se verá reforzado con una campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados y estoy convencido de que, en plena campaña de celebración de Navidad y Reyes, va a ser un completo éxito y lograremos la meta que todos nos hemos propuesto”.

Como en anteriores ocasiones, los alimentos recogidos en el Telemaratón serán distribuidos posteriormente por Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos. Asimismo, los organizadores han abierto la inscripción para todas las entidades que deseen establecerse como punto autorizado de recogida de alimentos y juguetes, a través del teléfono 922 100 122 y el correo electrónico telemaraton@mirametv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.