El Ayto. de Santa Cruz de Tenerife mejora la accesibilidad de la rambla de García Escámez

Los trabajos emprendidos por la concejalía de Obras consisten en la ejecución de una decena de rebajes en los pasos de peatonesscruzrebajesGarcía Escámez2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo los trabajos previstos para la mejora de la accesibilidad de la rambla de García Escámez, consistentes en la ejecución de una decena de rebajes en la acera. Las labores se iniciaron hace dos semanas y está previsto que concluyan mañana, miércoles 20, según indica el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Esta actuación se concreta en los pasos de peatones que se hallan en la confluencia del citado paseo con las calles Vizconde de Buen Paso, Epina y Lomo del Balo. La inversión realizada se cifra en 6.465 euros.

“El objetivo de estas tareas es mejorar los accesos en una zona en la que residen, mayoritariamente, personas de avanzada edad y que, en algunos casos, presentan casos de movilidad reducida, por lo que tratamos de corregir esta situación con los rebajes para que puedan transitar de una manera mucho más cómoda”, explica Arteaga. “Además, con esta actuación respondemos a una petición de los vecinos de esta zona”, añadió.

Las obras han supuesto la reposición del pavimento, mediante la utilización de baldosas hidráulicas, así como la construcción de nuevos bordillos en todas las aceras en las que han actuado los operarios. En este sentido, Arteaga lamentó las molestias que estos trabajos han podido ocasionar a los ciudadanos, aunque destacó que, desde ahora, “ayudará a mejorar las condiciones de tránsito en una zona con gran movimiento de viandantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.