La concejalía de Obras Públicas ejecuta seis rebajes de acera en los alrededores de la Comandancia de Marina con una inversión de 6.000 euros
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Obras y Servicios Públicos, que dirige el cuarto teniente de alcalde y concejal, Dámaso Arteaga, inició la semana pasada varios trabajos para mejorar la accesibilidad de la zona de Residencial Anaga, en los alrededores de Comandancia de Marina.
Según explicó Arteaga, los trabajos se han centrado en la ejecución de seis rebajes de acera en las calles Esperanto esquina Rambla, Dr. Pablo Abril y Alejandro Cioranescu, y han supuesto una inversión de 6.000 euros. El objetivo de estas tareas es el de mejorar los accesos en una zona que posee edificios de gran volumen y de considerable tránsito peatonal. “Además, con esta actuación respondemos a una demanda presentada por los vecinos residentes de esta zona”, comentó el edil, al tiempo que mostró su confianza “en que una vez concluidas las obras, se favorezca el tránsito de las personas con edades más avanzadas y de los que poseen movilidad reducida”.
Las tareas de los rebajes han obligado a modificar la ubicación de los báculos, así como de otros elementos del mobiliario urbano y las arquetas de las instalaciones. En este sentido, Arteaga lamentó las molestias que estas obras puedan ocasionar a los ciudadanos aunque destacó que “es una actuación que ayudará a mejorar las condiciones de tránsito en una zona con gran movimiento de viandantes”.