El Ayto. de Santa Cruz de Tenerife reducirá la tasa de los vados para Personas con Movilidad Reducida

Se trata de una propuesta de los colectivos que integran  la Mesa de la  Accesibilidad y que ha sido estudiada por el área de Hacienda SCTFEbonificacionvados2013

El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha mantenido un encuentro con representantes de distintas asociaciones y colectivos de Personas con Movilidad Reducida, con el objetivo de trasladarles la propuesta que el área de Hacienda ha elaborado y que tiene como finalidad reducir las tasas de reserva de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

En la reunión estuvieron presentes el representante de la Coordinadora de personas con discapacidad de Canarias, Salvador Morales; el representante del Comité de Entidades representativas de personas con discapacidad, Francisco Javier Bencomo; el consultor en accesibilidad del estudio Marrero Arquitectos, Airám Fernández; el tesorero municipal Alejandro Rodríguez y la jefa de servicio de Gestión Tributaria, Nieves Sabina.

El responsable de Hacienda explicó que ha mantenido conversaciones con el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz- Estébanez, ya que la Mesa de la Accesibilidad desde su constitución ha abordado distintos aspectos para mejorar la calidad de vida de las Personas con Movilidad Reducida.

La medida,  que será presentada en la Junta Local de Gobierno,  se ha planteado atendiendo a la mayor dificultad para la movilidad de estas personas e incidiendo en que las circunstancias económicas no determinen el uso de estas plazas reservadas.

Bernabé expuso que “después de analizar el estudio económico que justifica las cantidades actualmente exigidas hemos comprobado que es posible llevar a cabo una reducción en estas tasas,  siempre atendiendo a la situación económica de cada uno  de  los solicitantes”.

Actualmente  las Personas con Movilidad Reducida cuentan con plazas de reserva de aparcamientos generales o particulares,  identificando estas últimas con la matrícula del turismo que puede aparcar en esa plaza.

Díaz- Estébanez  afirmó que “seguiremos trabajando de la mano los representantes de los colectivos integrados en la Mesa de la Accesibilidad, junto a técnicos municipales, representantes de Sinpromi y de la Policía Local  ya que es la única manera de avanzar, debatir y buscar soluciones que permitan mejorar distintos aspectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.