El Ayto. de Santa Cruz de Tenerife y el Banco de Alimentos presentan la campaña “Contigo podremos”

La acción se desarrollará este viernes y sábado y pretende recaudar en 45 establecimientos el mayor volumen posible de comida imperecederaSCTFEbanco de alimentos2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido el acto de presentación de la campaña  solidaria “Contigo podremos”, que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, con el fin de recaudar el mayor volumen posible de comida imperecedera. La actividad se llevará a cabo en la capital tinerfeña tanto este viernes, día 29, como el sábado 30.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, y el presidente del Banco de Alimentos, Hernán Cerón, además de representantes de las entidades colaboradoras, como la directora provincial de Relaciones Externas de Mercadona, Celia Román; el gerente de la delegación canaria de Lidl, Fernando Pérez;  el director de operaciones en Canarias de Hiperdino, Fernando Cruz, y el gerente de Mercatenerife, José Díaz.

Bermúdez felicitó a los promotores de esta actividad, “por mostrar sensibilidad y querer ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando, y en especial a los establecimientos que colaboran en su realización, que aún siendo competencia dentro de un mismo sector se han unido para recaudar la mayor cantidad posible de alimentos, una iniciativa que sería impensable sin el trabajo de los voluntarios”.

Bajo el lema “Contra el hambre y el despilfarro”, el Banco de Alimentos de Tenerife contará con 554 voluntarios en toda la isla, que se encargarán de recaudar los alimentos que serán destinados para luchar contra la exclusión social y situaciones críticas de vulnerabilidad.

Alicia Álvarez valoró “la magnífica oportunidad que tenemos hoy para pedir la colaboración  de todos aquellos que puedan acercarse este fin de semana a uno de estos supermercados y dejar su aportación”. Además, aseguró que “el Ayuntamiento confía en el Banco de Alimentos y por eso vamos a renovar el convenio que mantenemos con esta entidad, que permite el reparto de alimentos en la capital a través de las 42 asociaciones que están inscritas”.

Hernán Cerón recalcó que “acciones de este tipo pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de no desperdiciar comida y sobre todo la posibilidad de hacer mejor la vida de muchas familias, a través de una bolsa de plástico con alimentos no perecederos”

Dentro del municipio capitalino, las donaciones se podrán realizar en los siguientes establecimientos:

  • Mercadona (Avenida 3 de Mayo, Tomé Cano y Reyes Católicos)
  • Hiperdino (Centro Comercial Concorde y Centro Comercial Parque Bulevar)
  • El Corte Inglés (Avenida 3 de Mayo)
  • Lidl (Añaza)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.