El ayuntamiento convoca a la ciudadanía a una jornada participativa sobre el plan municipal de accesibilidad

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha obtenido la subvención del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, para desarrollar el Plan Municipal de Accesibilidad del municipio.

Conscientes de la importancia de este instrumento para el municipio, el Ayuntamiento quiere desarrollar una serie de acciones participativas para, por un lado, informar a la población acerca de la redacción del Plan Municipal de Accesibilidad y, por otro lado, conocer de primera mano la opinión de la ciudadanía. Sin lugar a dudas, la población local es quien mejor conoce la realidad actual de la accesibilidad de su entorno, por lo que la participación ciudadana es uno de los pilares más importantes durante el desarrollo de las actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad.

En este marco se ha organizado una  jornada participativa que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo de 2020, a las 18:00 horas, en el Local Social en AAVV Los Cedros. En este encuentro se informará a los asistentes acerca del Plan, y se realizará un taller participativo para recoger las ideas y propuestas de los/as participantes.

Este Plan es un instrumento estratégico que tiene como objetivo principal abordar las carencias en accesibilidad universal del municipio, mediante la adaptación progresiva de los espacios y edificios de uso público, transportes y sistemas de información y comunicación ya existentes.

El Plan Municipal de Accesibilidad de La Aldea de San Nicolás constituye un marco de acción que busca sistematizar los problemas existentes en materia de accesibilidad universal, y propone actuaciones para resolverlos. Constituirá además un documento de ayuda y orientación a los técnicos municipales y a los responsables políticos, para plantear la accesibilidad de La Aldea de San Nicolás, de acuerdo a la normativa vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.