El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para la presentación de solicitudes del Plan de Empleo Social 2019

Se contratarán cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, un auxiliar administrativo, seis peones de la construcción y un conductor de camión

El Ayuntamiento de Alajeró informa que, a partir de este lunes, 25 de noviembre y hasta el 9 de diciembre del presente año 2019 (ambos inclusive) está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de aquellas personas que quieran participar en el proceso selectivo del Plan de Empleo Social 2019.

Según las mismas fuentes las categorías profesionales a contratar serán cinco auxiliares de Ayuda a Domicilio, un auxiliar administrativo, seis peones de la construcción y un conductor de camión, plazas a las que podrán acceder personas comprendidas entre los 18 años y los 65 años, estar empadronadas en el municipio de Alajeró con una antigüedad superior a seis meses, tomando como referencia la fecha de solicitud, aunque se puede obviar el plazo mínimo de antigüedad, únicamente cuando queden puestos por cubrir o en casos de personas víctimas de violencia de género. De estas plazas el consistorio solo puede seleccionar el 40% y el resto lo hará el SCE según lo dispuesto en el acuerdo marco de colaboración entre el SCE y la Fecam.

Otro de los condicionantes establecidos para poder participar en esta iniciativa es estar inscrito como demandante de empleo en calidad de desempleado, en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses así como estar vinculados a la ocupación propuesta en la oferta empleo y no haber participado en los últimos doce meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que hay sido por un período inferior a seis meses.

En cuanto a los requisitos específicos exigidos para auxiliares de ayuda a domicilio, se debe estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o titulación superior. En caso de que queden puestos por cubrir, se valorará la posesión de los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría.

Con respecto a la plaza de auxiliar administrativo, hay que estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y con respecto a la de conductor de camión, contar con el permiso de conducción C y del certificado de aptitud profesional (C.A.P).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.