El Ayuntamiento de El Paso obtiene una subvención de la obra social de La Caixa para formar a personas con riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de El Paso, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha recibido una subvención de 2.500 euros por parte de la Obra Social de La Caixa, con el objetivo de formar a personas del municipio que se encuentren en riesgo de exclusión social, así como de la promoción de la autonomía personal de los mayores.elpasosubenciónlacaixa2014

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha agradecido desde la Corporación Local la colaboración de la Obra Social de La Caixa con estos proyectos y por su compromiso social con el municipio siempre que lo necesitan.

La Concejal responsable del Área, Cristo Pérez ha destacado que “con estos dos proyectos, trabajaremos mano a mano con dos colectivos de sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por un lado las personas en situación de desempleo donde mejoraremos su integración para que tengan mayores oportunidades de reinserción laboral. Y por otro lado, nuestro compromiso con los mayores para que puedan mejorar su calidad de vida de forma más autónoma”.

Durante esta semana ya ha arrancado el primer proyecto para formar profesionalmente a la población que se encuentre con riesgo de exclusión y que se impartirá hasta el 18 de diciembre en la Casa de la Cultura de El Paso. Los objetivos básicos de este curso se basan en dotar a estas personas de competencias básicas y necesarias para la búsqueda eficaz de empleo, y desarrollar habilidades sociales necesarias para la integración sociolaboral entre otros.

Por otro lado, también este proyecto está enfocado a los más mayores del municipio donde se trabajará para facilitar y potenciar su autonomía personal. El Paso es un municipio eminentemente rural con un importante porcentaje de población mayor de 65 años a lo que debemos sumar la dispersión geográfica de sus barrios que hacen que cuenten con dificultades para el desplazamiento y por tanto se produzca en muchos casos un aislamiento social. Por ello estos talleres tratarán de implicar a los mayores en el fomento de las habilidades interpersonales, las relaciones sociales y la resolución de conflictos de la vida cotidiana, además de retrasar las patologías asociadas a la carencia de estas habilidades, tales como la depresión y la ansiedad.Igualmente, se incidirá en el aumento de la calidad de vida y su adaptación a las nuevas tecnologías, retasando su hospitalización o ingreso en servicios “especializados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.