El Ayuntamiento de El Rosario impulsa una campaña de recogida de juguetes

Desde hoy y hasta el 14 de diciembre las personas que quieran colaborar podrán entregar sus juguetes en el Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía.

El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social e Igualdad que gestiona la edil el rosario RECOGIDA SOLIDARIA DE JUGUETES 2015Fátima Gutiérrez, una campaña de recogida de juguetes para destinar a los niños y niñas de familias con menos recursos del Municipio. De esta forma, desde hoy lunes, 16 de noviembre, y hasta el 14 de diciembre todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria podrán entregar sus juguetes en el Ayuntamiento, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco. Los juguetes tendrán que ser nuevos y no bélicos y se entregarán sin empaquetar.

El objetivo de la campaña es que en la próxima Navidad ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y puedan disfrutar de los juguetes en esta época del año. Desde el área de Acción Social e Igualdad se busca llamar a la solidaridad de los ciudadanos para que la precariedad económica de algunas familias del Municipio repercuta lo menos posible en los más pequeños durante las fiestas navideñas.

La iniciativa pretende reunir el máximo de juguetes nuevos posibles para que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados desde la delegación de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento, se distribuyan entre las familias más necesitadas de la ciudad. El trabajo de selección,  clasificación y reparto de los juguetes recopilados lo realizarán las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera entre aquellas familias que más lo necesiten y en consonancia con los informes sociales que consten en la Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.