El Ayuntamiento de El Sauzal entrega chalecos salvavidas autoinflables a la Policía Local

Estos equipamientos se hinchan automáticamente al entrar en contacto con el agua.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha hecho entrega al departamento de Policía municipal de cinco chalecos salvavidas de inflado automáticos. Estos dispositivos de salvamento se incorporarán a sus equipamientos para hacer más efectivas sus actuaciones. Los chalecos se hinchan automáticamente al entrar en contacto con el agua, y pueden lanzarse a una persona en apuros desde tierra o desde una embarcación.

Estos dispositivos han supuesto una inversión de 495 euros y se colocarán en los cuatro vehículos de seguridad que dispone el Ayuntamiento. El quinto chaleco se quedará en las instalaciones como repuesto.

Durante el acto de entrega, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, destacó la importancia de estos dispositivos “a pesar de contar con una playa no apta para el año por su oleaje y dificultad de accesibilidad”.

Kits de salvamento de inflado automático

El Ayuntamiento de El Sauzal ha adquirido cinco chalecos salvavidas de inflado automático llamados “One Up Save”. Se trata de unos dispositivos ligeros y de pequeño tamaño que permiten ser transportados fácilmente. Su poco peso lo hace muy manejable, tanto que puede ser utilizado desde 30 metros de distancia en una situación de emergencia.

Además, estos sistemas pueden ser reutilizados reponiendo la cápsula de aire comprimido que llevan incorporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.