El Ayuntamiento de Granadilla acomete un ambicioso plan de empleo municipal.

La inversión total para este programa de reactivación laboral y social es de 523.000 euros, y se beneficiarán alrededor de 80 desemplados del municipio. Un paso más en nuestro compromiso político, señala el alcalde, somos de los pocos municipios en que baja el paro.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las áreas de empleo, servicios sociales, servicios generales y obras, realiza una apuesta firme por el empleo y destina un importe total de 523.000 euros, para la reactivación laboral de alrededor de 80 personas desempleadas del municipio. El alcalde Granadilla de Abona Jaime González Cejas junto con responsables municipales recibió recientemente a los beneficiarios de este convenio  denominado ‘Empleo Social Granadilla de Abona 2013’, y que se encuentra en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2013, y para el que la administración local destina 349.000 euros y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), un total de 174.500 euros.Plan de Empleo2013

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca que con este programa se avanza firmemente en el compromiso por el empleo que el gobierno municipal ha asumido con la ciudadanía y  resalta que la FECAM ha hecho un programa fundamental para que se dé un criterio privilegiado a las familias que se encuentren en exclusión social o en riesgo de padecerla, o sean parados de larga duración, sin tener en cuenta el perfil profesional del desempleado. “Es un avance significativo,y de justicia social-entiende el alcalde-, que por encima de la cualificación se tenga en cuenta y se priorice la situación familiar de las personas sin recursos” apunta. Queda mucho por hacer, pero en estos años hemos estabilizado y disminuido la herencia de los seis mil parados que recibimos en 2011. Estamos en la buena senda y a ello dedicaremos nuestros mejores esfuerzos, señala el regidor.

Esta actuación se desarrollará junto con los departamentos de Empleo, Servicios, Obras y Servicios Sociales cuyos responsables son Esteban González Juan Rodríguez Bello, José Manuel García y Ana Esther Flores, respectivamente. Este proyecto contempla un programa de actuaciones de interés general y social de sectores prioritarios que redundarán en el bienestar social de la ciudadanía, destacando por ejemplo iniciativas que mejorarán los servicios públicos esenciales, el apoyo a servicios sociales y públicos municipales, mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral, entre otros.

En materia de obras y servicios, los objetivos son la conservación del entorno y la mejora paisajística mediante la limpieza de las zonas de mayor tránsito del municipio, así como la dignificación de los puntos de basura y el mantenimiento de los espacios públicos urbanos para dotar de las infraestructuras de calidad que demandan y se merecen los granadilleros y las granadilleras. Desde el punto de vista social, se pretenden ofrecer servicios de apoyo en las tareas domésticas, como pueden ser la atención personal y la estimulación física destinada a la mejora de las condiciones físicas y la rehabilitación de los usuarios y sus cuidadores, contratando, para ello, a limpiadores o limpiadoras que complementen el Servicio de Atención a Domicilio en el área de las tareas domésticas, de manera que los auxiliares de ayuda a domicilio puedan dedicarse por completo a prestar servicios de aseo y asistencia personal, mejorando la calidad de vida de las personas mayores y dependientes de nuestra localidad.

El mandatario socialista concluye que, como responsable de la vicepresidencia en la comisión de empleo de la FECAM, intentará que este tipo de planes sean plurianuales, al margen de los convenios habituales. También quiere manifestar su compromiso con la ciudadanía de que “el empleo está siendo y será una de las principales prioridades del grupo de gobierno granadillero”. Este plan empezará a ejecutarse esta misma semana y tendrá una duracion de 6 meses. “Los más débiles y necesitados son nuestra prioridad y compromiso” , concluye el Alcalde ,Jaime González Cejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.