El Ayuntamiento de Hermigua hace efectivas a los mayores las ayudas de este año

El Consistorio invierte un total de 23.000€ en una iniciativa destinada a las personas con menos recursos

El Ayuntamiento de Hermigua mantiene e incrementa este año la línea de apoyo al colectivo Hermigua Juan Ramón Pérez Ramos 2016de personas mayores del municipio al hacer efectivo hace unos días el abono de “las ayudas a los vecinos en situación de jubilación que no perciben ningún tipo de pensión” según informa Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien afirma que ” 20 personas se beneficiarán de un aporte económico que asciende a unos 1.000 euros aproximadamente y que ha supuesto una inversión de fondos propios municipales de 19.666,66€ ”.

Juan Ramón Pérez-Ramos, teniente de alcalde y concejal de bienestar social señala por su parte que “este Ayuntamiento continúa mostrando así su sensibilidad con los vecinos más necesitados del respaldo institucional por cuanto los beneficiados de estas ayudas son jubilados que no reciben una remuneración mensual, ni siquiera pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez, Fondo de Asistencia Social y Ley de Integración de Minusválidos. Por tanto  no cuentan con ingresos suficientes para mantener un nivel de vida digno y adecuado a sus necesidades” afirma Pérez-Ramos.

Pérez-Ramos afirma también que la aplicación de esta ayuda tiene como único objetivo “contribuir al bienestar de aquellas personas del municipio que cuentan con escasos recursos económicos y corroboramos con hechos que este Ayuntamiento y esta Corporación continúa así su decidida apuesta por atender de forma directa las necesidades sociales más urgentes del municipio y continúa con una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las rentas de las personas que se encuentran en situaciones económicas más desfavorecidas”.

“Como ven –concluye Pérez-Ramos—esta es la realidad y no otra. Nosotros no hacemos política con las necesidades de los mayores, tal y como ha demostrado NC-AD Gomera que, inopinadamente y con el único afán de causar alarma social, anunció a bombo y platillo un retraso en la percepción de las mismas el mismo día que se firmaba el decreto de pago. Otro lamentable ejemplo más de la triste oposición que padecen los vecinos de este municipio.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.