El Ayuntamiento de Ingenio canalizará la tramitación de ayudas tras el incendio

El concejal de Medio Ambiente, Carmelo Pérez, junto a un técnico municipal, acompañaba esta mañana a un técnico del Cabildo para valorar los daños-

Tras el devastador incendio que asoló las zonas de Pico Mojón, Montaña y Barranco del Capitán y Hoya del Corral, llegando incluso a introducirse al Barranco de Guayadeque, en la mañana de este viernes, 16 de agosto, el concejal de Medio Ambiente, Carmelo Pérez, junto a un técnico municipal, han acompañado a un técnico del Cabildo de Gran Canaria a realizar una inspección general y valorar los daños ocasionados, entre ellos a fincas, árboles frutales, tuberías de riego, etc.

A pesar de los daños materiales sufridos en algunas fincas, hay que agradecer que la mayoría de los animales que se encontraban en las mismas han sobrevivido. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de la fauna silvestre, que sí se vio afectada, encontrándose los técnicos por el camino conejos ciegos por las llamas e incluso algunos calcinados.

Tras la visita, el edil ha declarado que el “fuego ha hecho mucho daño en especial en la zona de Pico Mojón”. Por ello, con la información recogida de los daños, se estudiarán todas las opciones de posibles ayudas y subvenciones que desde el Cabildo se ofrecen para las personas damnificadas. En este sentido Carmelo Pérez ha querido informar a las personas propietarias que desde el consistorio ingeniense “queremos facilitarles todas las tareas administrativas y ahorrarles molestias y el desplazamiento a Las Palmas, porque ya están viviendo la desgracia de las consecuencias de este incendio. Nos pondremos al servicio de la ciudadanía para coordinar, realizar toda la tramitación necesaria y canalizarla toda junta a través del Ayuntamiento,” añadió. Para ello ya se ha creado incluso un grupo de Whassapp para ir informando de las novedades y avances.

ACCIONES DE RECUPERACIÓN DE LA FAUNA EN LAS MEDIANÍAS DE INGENIO
-Tan pronto se dé por extinguido totalmente el reciente incendio acaecido en la zona, Ayuntamiento de Ingenio y Club de Caza Las Medianías comenzarán con las tareas-

Tras los daños del reciente incendio que afectó las Medianías de Ingenio y teniendo en cuenta asimismo las altas temperaturas y escasez de agua que la época estival conllevan, tanto la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio como el Club de Caza Las Medianías coordinarán acciones para la recuperación de la fauna de la zona tan pronto se les informe que las labores de enfriamiento y control han concluido, dando por extinguido definitivamente el incendio.

Las mencionadas acciones de recuperación incluirán la instalación de comederos y bebederos para paliar la extrema situación de la fauna silvestre, en especial los conejos, así como aves como las perdices o las palomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.