El ayuntamiento de la Guancha incrementa la partida destinada a becas para estudiantes de la localidad

Ya se han publicado las bases que rigen la convocatoria de ayudas tanto para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, como para universitarios

         El Ayuntamiento de La Guancha acaba de publicar las bases reguladoras del concurso la guancha CARTEL BECAS 2016general de becas para el curso 2016-2017 que se dirigen a los jóvenes residentes en el municipio y que realicen estudios de bachillerato, ciclos medios o superiores y universitarios.

El próximo día 17 de octubre, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, abrirá el plazo para presentar las correspondientes solicitudes, que se prolongará hasta el día 18 de noviembre.

Los estudiantes de bachillerato, ciclos medios y superiores, podrán acceder a las citadas ayudas, siempre que los estudios que cursan, no puedan realizarse dentro del municipio. También podrán acceder a la convocatoria, los alumnos que realicen estudios universitarios que se ofrecen en la ULL y en otras universidades públicas (siempre que no puedan realizarse en la isla de Tenerife).

El Ayuntamiento de La Guancha, consciente de las dificultades que atraviesan muchas familias para poder hacer frente a los gastos por estudio de sus hijos, incrementa la partida destinada a becas y pasa de los 5.000 euros del año pasado, a 22.000 euros para el presente curso. Todos los solicitantes han de formalizar los correspondientes trámites en el Registro General del Ayuntamiento (entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre)

Se convocan tres modalidades de becas, para los estudiantes universitarios, aunque cada solicitante solo podrá optar a una de ellas, que son: ayudas al transporte, ayudas a la adquisición de material y ayudas al pago de matrícula. En el caso de los estudiantes de bachillerato y ciclos, solo podrán acceder ayudas al transporte y a la adquisición de material.

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los miembros de la unidad familiar, el pago de hipotecas o alquileres por parte de las familias, los ingresos económicos, así como el expediente académico del solicitante correspondiente al curso 2015-2016.

Estas ayudas municipales, son compatibles con las que otorga el Ministerio de Educación y el Cabildo de Tenerife.

Las bases de la citada convocatoria están publicadas en la web municipal: www.laguancha.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.