El Ayuntamiento de Santa Cruz, el más rápido en pagar a proveedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz, el más rápido en pagar a proveedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz, el más rápido en pagar a proveedores de Canarias 

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, asegura que “los 11 días de media en abonar las facturas es fruto de un intenso trabajo desde el mandato anterior (2015-2019), una apuesta clara del alcalde, José Manuel Bermúdez, en apoyo del tejido productivo de la ciudad”.

Juan José Martínez, concejal de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, considera “muy positivo que Santa Cruz encabece el ránking de municipios en Canarias que antes paga a sus proveedores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, el más rápido en pagar a proveedores de Canarias 

De hecho, es una prioridad de nuestro equipo de gobierno y un empeño que tenemos fijado para favorecer, en lo posible, a todas esas pequeñas empresas y autónomos, para quienes es vital esta prontitud en el abono de las facturas”.

“Poder proporcionar liquidez en estos momentos –continúa Martínez- es un factor muy importante para que estas pequeñas empresas y autónomos puedan seguir manteniendo su actividad y, por lo tanto, el empleo que generan”.

Para el concejal de la Hacienda municipal, “este esfuerzo del Ayuntamiento se ha encaminado en dos vertientes: por un lado, favoreciendo a ciudadanos y empresas el aplazamiento del pago de sus impuestos, para que se ajusten a sus necesidades, y, por el otro, adelantando en todo lo posible el pago a proveedores.

Esto supondrá, sin lugar a dudas, que el Ayuntamiento asuma estas acciones de otorgar liquidez a ciudadanos y empresas con una acción de Tesorería, para disponer de liquidez y mantener los servicios esenciales”.

Además, Juan José Martínez, asegura “que el tiempo medio del pago de las facturas a proveedores por parte de esta corporación local, que la propia Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sitúa en 11 días, es una consecuencia del trabajo realizado desde que entró en la Alcaldía José Manuel Bermúdez y supone también una apuesta personal del alcalde, José Manuel Bermúdez, desde el mandato 2015-2019, con la modernización y la eficiencia”.

“Que se establezca este plazo medio de tiempo de espera –continúa Martínez- para que cualquier proveedor de servicios o productos al Ayuntamiento vea satisfecha su factura es, hoy más que ayer, una excelente noticia, máxime cuando el tejido productivo local pasa por unos momentos de enorme dificultad, con muchos de sus trabajadores en ERTEs y con pequeñas empresas y autónomos que precisan, además, de ayudas para mantener sus puertas abiertas”.

El concejal entiende que “que sea la propia asociación de trabajadores autónomos la que nos sitúe en ese lugar de privilegio en el cumplimiento de nuestras obligaciones es un motivo de satisfacción colectivo, ya que a este éxito de la administración local hay que sumar a cuantos intervienen en él, tanto a los responsables de las diferentes áreas que lo hacen posible como a los funcionarios, sin los que sería imposible este óptimo funcionamiento que permite que empresas y autónomos mantengan su actividad y los empleos que generan”.

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