El Ayuntamiento de Tegueste destinará más de 5.000 euros para ejecutar diferentes acciones de emergencia social

La Corporación local recibirá dicha cuantía tras sumarse al convenio firmado con el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social “la Caixa” para este fin.JoseManuelMolinategueste2015

El Ayuntamiento de Tegueste se sumará al convenio firmado por el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Fundación Caja Canarias y la Obra Social “la Caixa” para el desarrollo de acciones de emergencia social. La adhesión a este convenio fue ratificada recientemente por la Junta de Gobierno Local de la Villa, la cuál comunicará a dichas administraciones la aceptación de la ayuda que le corresponde a la Villa teguestera.

En este sentido, el municipio teguestero recibirá un total de 5.037 euros del fondo creado por las cuatro entidades para cubrir las necesidades de emergencia social y su distribución entre todos los municipios de Canarias a través de los mismos criterios de reparto del Fondo Canario de Financiación Municipal.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentra el colectivo social más desfavorecido, dado el importante aumento del paro y de la demanda de servicios sociales, a fin de que puedan afrontar de forma eficaz e inmediata las ayudas de emergencia social solicitadas por sus vecinos y vecinas.

Esta ayuda de carácter económico irá destinada a sufragar gastos específicos de carácter extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.