El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de Mas de Gaminde

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de Mas de Gaminde con la ampliación de aceras y rebaje de niveles

Estas obras se suman a la mejora de las aceras en Suárez Naranjo y Paseo de Lugo, en el Distrito Centro, realizadas durante el mes de julioFoto paso cebra con escalón

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras, continúa con la mejora de la accesibilidad en la calle Mas de Gaminde, en Distrito Centro, con los trabajos de ampliación de la acera  en la esquina con la calle Italia, a lo que hay que sumar el rebaje del firme para facilitar un itinerario accesible en este punto.

 

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de generar itinerarios accesibles para toda la población en el sector comprendido entre Mesa y López y Manuel González Martín, a través de la calle Galicia, donde ha sido generado un ‘eje accesible’ de más de 600 metros, que facilita el tránsito no solo a las personas con movilidad reducida (PMR), sino al resto de población.

 

Los trabajos en Mas de Gaminde con calle Italia se ejecutaron durante las dos últimas semanas, en el barrio de Alcaravaneras, donde el pasado mes de febrero se produjo la remodelación integral de las aceras con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas existentes. En esta ocasión, los operarios actuaron sobre una superficie de 50 metros cuadrados, donde se efectuó una reposición del pavimento.Foto paso cebra con rebajes

 

El Ayuntamiento capitalino efectúa obras de adecuación en este punto de la ciudad para favorecer el tránsito a las personas con discapacidad, así como a personas mayores o madres con carro de bebé. Asimismo, la Concejalía de Vías y Obras ha repuesto aceras en el Paseo Cayetano de Luego, así como en las calles Suárez Naranjo y Matías Padrón. En este último caso, la actuación supuso la demolición del pavimento, con más de 30 años de antigüedad, y su sustitución por uno nuevo para mejorar la calidad ambiental del barrio.

 

Por primera vez se ha constituido en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la Concejalía de Accesibilidad y Red Viaria, con la finalidad de asesorar y dar respuesta a las necesidades respecto a las barreras arquitectónicas y la inclusión de los ciudadanos con alguna discapacidad a la vida en condiciones de normalidad e igualdad.

 

Asimismo, el pasado viernes 29 de junio el Ayuntamiento capitalino convocó tras seis años de inactividad la Mesa de Accesibilidad, un órgano de debate, foro de discusión e instrumento técnico participado por representantes de todos los colectivos con dificultades para la accesibilidad y representado por técnicos municipales, que tiene por objetivo propiciar entornos más accesibles a las personas con algún tipo de discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.