El Ayuntamiento presenta el programa de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2016

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de los concejales del equipo de Gobierno y de la directora artística Geni Afonso, presentaron ayer, (25 de agosto), el TACORONTE fiestas 2016programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte, que recoge 70 actos y arrancará el próximo 2 de septiembre con la Gala del Deporte, que se celebrará en el Auditorio Municipal Capitol.

En su intervención, Dávila recordó que “septiembre es el mes de Tacoronte, por las vendimias y las fiestas en honor al Cristo de los Dolores” y se mostró confiado en la buena acogida por los tacoronteros de los diferentes actos planificados y coordinados por la Concejalía de Fiestas que dirige Olga Sánchez, que ha contado con el apoyo del resto de las áreas de Gobierno del Ayuntamiento.

El alcalde destacó la cantidad y variedad de las actividades previstas, “pensadas para todas las edades y gustos, con numerosos actos culturales, festivos y deportivos, incluyendo algunas novedades”. También agradeció la presencia y labor de la directora artística, Geni Afonso, que un año más será la responsable del desarrollo de las cuatro galas programadas en estas fiestas.

Dávila concluyó manifestando su confianza en que las fiestas se desarrollen de la mejor manera posible.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, agradeció la labor y colaboración de los diferentes departamentos y trabajadores del Ayuntamiento, así como de las asociaciones, colectivos, entidades, empresas y voluntarios, “sin cuya participación nuestras esperadas fiestas no serían posibles”, manifestó. Del amplio programa destacó las cuatro galas que se celebrarán en la Plaza del Cristo, con entrada libre, en las que se elegirán, respectivamente, a la Reina del Arte, la Reina de la Vendimia, la Reina de la Tercera Edad y la Princesa Infantil. En este punto, Sánchez resaltó que, en la Fiesta del Arte que se celebrará el 16 de septiembre, “podremos disfrutar de la actuación de Chenoa, la popular cantante que es el nuevo fichaje estrella del jurado del programa “Tu cara me suena”, de Antena3”.

Virginia Bacallado, concejala de Cultura, incidió en su intervención en la importante presencia en el programa de actos culturales. Cito la celebración de las nuevas ediciones del Concurso de Coplas Canarias y Romances, del Premio de Pintura y Escultura “Óscar Domínguez”, o del Maratón fotográfico “Ciudad de Tacoronte”. Bacallado también destacó la celebración de la Feria de Artesanía y los diferentes conciertos y encuentros de bandas y corales. “Nuestras fiestas siempre han tenido un importante componente cultural, que este año hemos potenciado”, aseguró.

En esta misma línea se expresó la concejala de Participación Ciudadana, Comercio y Mayores, Esmeralda Estévez, que insistió en “la importancia de estas fiestas como elemento aglutinador de la sociedad tacorontera. Son unos festejos que permitirán mostrar lo mejor de nuestra ciudad y nuestro municipio”. Estévez destacó la programación de actos para las personas mayores y el efecto positivo que tendrá la llegada de miles de visitantes para el sector comercial y de restauración de la ciudad.

La concejala de Sanidad y Parques y Jardines, Nira Rodríguez, llamó la atención sobre la gran cantidad de actos deportivos y de fomento de hábitos de vida saludable que se han incorporado al programa de las fiestas, así como otros eventos relacionados con las mascotas y la naturaleza. En este sentido, invitó a la ciudadanía a participar en el “Día de la Salud y el Deporte”, que se desarrollará el próximo 24 de septiembre, en la que “habrá una jornada sobre sanidad en el deporte y una jornada canina”. Rodríguez también destacó, como novedad, la Exposición de Bonsái, que se inaugurará el viernes 16.

Por último, el concejal de Recursos Humanos, Electrificación y Nuevas Tecnologías, Domingo Castillo, insistió en su intervención en la gran cantidad de medios técnicos y humanos que movilizará el Ayuntamiento con motivo de las fiestas. “Hablamos de un importante operativo de seguridad y protección civil, y de operarios pendientes del  desarrollo de los eventos, además del refuerzo de los servicios de limpieza y mantenimiento de calles, mobiliario público e infraestructuras”, concluyó.

Para un despiece:

Actos para todos los gustos

Las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2016 arrancarán el 2 de septiembre y durarán hasta el 2 de octubre. El domingo, 4 de septiembre, se procederá a la lectura del Pregón, con un concierto posterior de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El viernes 9, los jóvenes tomarán la Plaza del Cristo con el “Tacoronte Urban Festival” y las actuaciones previstas en la Noche DJ.

El sábado 17 y el domingo 18 de septiembre se celebrarán importantes actos religiosos  con las eucaristías y procesiones del Santísimo Cristo. Por la noche habrá verbenas y exhibición de fuegos artificiales. El siguiente domingo, 25 de septiembre, se celebrará el día grande de las fiestas. El Ayuntamiento estima que pueden llegar a Tacoronte unos 10.000 peregrinos. Ese día está prevista la presencia del obispo de la diócesis, Bernardo Álvarez, el traslado del pendón de la ciudad y la procesión por el recorrido tradicional.

El último acto de las fiestas, el 2 de octubre, será la celebración de una nueva edición de la Tacoronte Nature Vinerun 2016 y su concurso fotográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.