El Servicio de Teleasistencia está dirigido a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, y enfermos crónicos, a través de un Convenio firmado entre las 2 administraciones por un importe de 400.000 euros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer miércoles 31 de julio, en el Pleno Ordinario del presente mes, el convenio de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y la Corporación municipal para la gestión del Servicio Insular de Teleasistencia Domiciliaria para el periodo 2013-2014, a través del cual se destinan 400.000 euros, financiados íntegramente por la administración insular, a la realización de labores encaminadas a mejorar la calidad de vida a casi 1.000 personas del municipio.
Este convenio forma parte de las políticas sociales que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria para desarrollar esta prestación en todos los municipios y que cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros y permitirá continuar con el Servicio de Teleasistencia domiciliaria por un periodo de 2 años.
Este Servicio va dirigido a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y enfermos crónicos a los que se les ofrece atención personalizada y asistencia inmediata en el momento de la emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, de forma interrumpida, todos los días del año, con apoyo de los recursos necesarios y el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Este Servicio se presta de manera básica, dentro del domicilio a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo o móvil; avanzada, mediante dispositivos periféricos que permiten conocer y controlar el entorno del usuario que permite disponer de una información más completa ante posibles situaciones de riesgo, y móvil, esto es, dentro y fuera del domicilio mediante un terminal de telefonía móvil que dispone de un sistema de localización.