El Barranco de Pino Seco se transforma en espacio de recreo

El Barranco de Pino Seco se transforma en espacio de recreo

El Barranco de Pino Seco se transforma en espacio de recreo y unirá la zona alta de Arguineguín con la playa de Las Marañuelas 

El pasado mes de marzo comenzaron los obras en el Barranco de Pino en Arguineguín para su acondicionamiento con la creación de un paseo peatonal con zonas verdes, otro deportivo con carril bici y de running, y la instalación de plataformas para conectar ambos lados del cauce.

De forma paralela, se está llevando a cabo la ordenación y reurbanización de la calle Gara. La alcaldesa, Onalia Bueno, en compañía de concejales del grupo de Gobierno local, ha recorrido la zona de los trabajos.

El Barranco de Pino Seco se transforma en espacio de recreo y unirá la zona alta de Arguineguín con la playa de Las Marañuelas

Se trata un proyecto de gran magnitud con un importe de 2.279.857,47 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del  Programa de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. “Adecentar todo el Barranco de Pino Seco era uno de los objetivos que nos marcábamos.

Queremos darle vida a esta zona, que sea para ocio y disfrute, y que este acondicionamiento sirva de nexo entre la zona más cercana a playa Las Marañuelas y la parte alta de Arguineguín”, ha señalado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

Para ello se sustituirán los pasos elevados existentes de estructura metálica por otros edificados de mayor envergadura y se crearán varias plataformas que conecten ambos lados del cauce, lo que permitirá ampliar el espacio de recreo.

En el lado del canal  más próximo a la Plaza Pérez Galdós se está trabajando en el paseo peatonal, que contará con  nuevo pavimento.

En el recorrido se instalará una barrera de protección, mobiliario urbano y alumbrado led. También se acondicionarán zonas verdes con diferentes tipos de vegetación.

Al otro lado del barranco se situará el carril bici y paseo deportivo con máquinas biosaludables y otros elementos específicos para la práctica deportiva al aire libre.

La intervención se realiza a lo largo de 780 metros que van “desde el puente situado cerca de la Cooperativa de Auto Taxis a la calle Miguel Marrero Rodríguez” ha especificado el edil.

Respecto a la calle Gara, ha explicado que con estos trabajos “se urbaniza completamente, se reordenan las aceras, se cambian las instalaciones de alumbrado y saneamiento y  se asfalta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.