El barrio comercial de Triana luce como destino de la revista AD

El barrio comercial de Triana luce como destino de la revista AD

Las Palmas de Gran Canaria y su barrio comercial de Triana  lucen como destino de diseño en la prestigiosa revista AD

La publicación propone una ruta por el icónico barrio, «para deleitarse con tiendas donde el diseño manda»

La edición española de la prestigiosa revista AD ha publicado esta Semana Santa un amplio artículo dedicado al entorno de la Zona Comercial Abierta de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria: en concreto, propone una ruta «para deleitarse con tiendas donde el diseño manda» en este enclave estratégico de la ciudad. Un paseo que incluye en su habitual sección «Amo mi barrio».

Las Palmas de Gran Canaria y su barrio comercial de Triana  lucen como destino de diseño en la prestigiosa revista AD

Esta revista estadounidense, The Architectural Digest, es desde 1920, una de las cabeceras de referencia en lo que atañe al diseño interior, la decoración o la arquitectura, La edición España celebra en 2021 su 15 edición.

Firmado por Cynthia Martin, el reportaje realiza un cuidado recorrido por los comercios de la zona, «el epicentro comercial» de la capital grancanaria. No sin antes incidir que la urbe «no es –ni de lejos– solo una ciudad de sol y playa. La vida vibra en sus calles, en sus barrios, llenas de historia desde la época medieval. Basta darse un paseo por la zona de Vegueta para descubrir sus casas del siglo XVI o por las estructuras racionalistas que pueblan Ciudad Jardín».

Martin detalla la ubicación y el origen histórico del barrio de Triana, en el que «la llegada de los comerciantes, muchos de ellos andaluces, llevó a crear una nueva área donde los negocios y los gremios lo dominaban todo.

Y así ha seguido hasta hoy». Y a continuación propone «seis espacios que debieran ser parada obligatoria para un amante del diseño».

Emplazamientos entre los que incluye el showroom de TRAStornados, «uno de los pioneros en las islas cuando de decoración se habla».

Este espacio, fundado hace diez años por la pareja de arquitectos que conforman Paco Navarro y Jose García, propone una oferta en la que «destacan piezas de creadores canarios y cuidados ejemplares internacionales».

La revista destaca, en la misma calle Pérez Galdós en la que se ubica TRAStornados, una parada en Lila in Paradise, el estudio taller de la diseñadora Isabel González: una tienda que «apuesta por la slow life, por el poder de la artesanía y también por el buen diseño».

AD también recomienda una visita al showroom de Moradillo, en la Calle Cano, con su colección de sofás de lujo; el «poder artesano» de la sala de exposiciones de la FEDAC, en la cale Domingo J. Navarro; o el «pop-up permanente» de The Market, en Viera y Clavijo.

Finalmente, la autora elogia el interiorismo de Moba Showroom Dara feeling food, «la parada perfecta si se es amante de la cultura ecológica», en la calle Travieso.

O dicho de otro modo, «todo un must en el vibrante barrio de Triana de las Palmas de Gran Canaria».

El reportaje publicado en AD vuelve a descubrir el atractivo de la capital grancanaria, principal destino urbano de Canarias.

En esta ocasión, en torno al encanto del diseño en una zona comercial abierta la del entorno de Triana. Todo un valor añadido a una ciudad que sigue reafirmándose como tendencia en el panorama del turismo urbano.

Más información de El barrio comercial de Triana luce como destino de la revista AD

https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/

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