El Boletín Tenerife Violeta, información de igualdad de género

El Boletín Tenerife Violeta, información de igualdad de género

El Cabildo recupera la publicación del Boletín Tenerife Violeta

La portada está dedicada a la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, al ser la primera mujer en ocupar el cargo  

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Igualdad y Diversidad, ha publicado el número 56 del Boletín Informativo Tenerife Violeta, del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIADGE).

La directora de Igualdad y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Patricia León ha destacado que “tras un tiempo en pausa, hemos podido recuperar una publicación que aglutina información de interés para la ciudadanía tinerfeña acerca de la igualdad de género.  El Boletín Tenerife Violeta, de carácter bimestral, nos ofrece una gama amplia y variada de contenidos encaminados a la información en torno a las actividades, no solo las que se proyectan desde el Cabildo Insular, sino también las que realizan las entidades de la Red Insular de Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) secciones de entrevistas, monográficos. formación, Días específicos de género, agenda y recursos documentales, bibliográficos y didácticos puestos a disposición de la ciudadanía, completan el amplio y entretenido abanico de noticias”

Por otra parte, León añadió que, con este Boletín, “se marca un hito, con la primera versión impresa de la que tanto demandaba las personas que seguían nuestro boletín y que hasta ahora solo estaba disponible en formato digital.  Todo ello con la firme intención de que se convierta en una herramienta útil de información y transparencia en cuanto a las políticas de igualdad de género se refiere. en aras de seguir construyendo una sociedad más inclusiva y justa”

En la portada de este boletín nº 54, podemos encontrar la entrevista a la Presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, como primera mujer en ocupar este cargo. También se conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres con un monográfico dedicado a la salud con perspectiva de género, así como el Día del Orgullo LGTBIQ+.

El Cabildo recupera la publicación del Boletín Tenerife Violeta

En otras secciones, hace referencia al papel de las mujeres en la paz y el desarme, o la violencia sexual en los conflictos bélicos. Entre las actividades destacadas del CIADGE, se encuentran el Club de Lecturas de Género, los Talleres dirigidos a mujeres mayores de 18 años y el Programa GAIA, que propone itinerarios culturales para mujeres mayores de 65 años. La publicación también destaca como actividad del Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV), organizado por la Red Insular de Igualdad Tenerife Violeta (RIIGTV)Primer Encuentro Temático Interno “Aprendizajes en Red”.

El Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (Ciadge) ofrece un servicio público y gratuito, cuyo objetivo es ofrecer información y asesoramiento en distintas materias relacionadas con el principio de igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, el Ciadge ofrece Información actualizada a las Instituciones Públicas, entidades públicas o privadas, asociaciones de mujeres,  organizaciones mixtas y público en general, sobre la legislación y la normativa relacionada con el principio de igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres;  difusión de programas, proyectos, acciones y actividades destinados a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos y niveles territoriales, a través de distintos medios de comunicación;  responder a las demandas de información efectuadas por las mujeres y el público en general en materia de igualdad. Información a las mujeres sobre la utilización y el acceso a los recursos para la defensa de sus derechos y un dossier de prensa de igualdad de carácter semanal que recoge las noticias de igualdad aparecidas en los medios de comunicación insular y estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.