El Cabildo abona las ayudas de Igualdad durante el estado de alarma

El Cabildo abona las ayudas de Igualdad durante el estado de alarma

El Cabildo abona a ayuntamientos y ONG 2,6 millones de ayudas de Igualdad durante el estado de alarma

Ha agilizado los pagos de las subvenciones nominadas para la prevención y atención de mujeres víctimas de violencia de género

También ha abonado 45.000 euros en ayudas de emergencia y pagado 32.000 euros a proveedores

El Cabildo de Gran Canaria ha abonado desde la declaración del estado de alarma 2,6 millones de euros de ayudas de Igualdad a ayuntamientos y ONG que prestan los servicios de atención y prevención a mujeres víctimas de violencia de género, además de la red de acogida.

El Cabildo abona a ayuntamientos y ONG 2,6 millones de ayudas de Igualdad durante el estado de alarma

Una de las medidas previstas para afrontar esta situación de alarma es la agilización de pagos, en el caso de la Consejería de Igualdad ello afecta a subvenciones nominadas tanto a las corporaciones locales como a organizaciones como Cruz Roja, explicó la consejera del área, Sara Ramírez.

Por otra parte, el departamento ha agilizado también la entrega de las ayudas de emergencia destinadas a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, para la que ha resuelto una partida destinada a cubrir las necesidades básicas, sanitarias, de transporte y alojativas de este colectivo que asciende a casi 45.000 euros.

“También hemos activado mecanismos para acelerar el pago a proveedores, ya que somos conscientes de que en la actual crisis la diferencia entre dar por finalizado un servicio, ya sea público o privado, o cerrar una empresa puede estar en el apoyo económico que estas entidades reciban de las administraciones públicas”, agregó, quien detalló que en este caso la cuantía es de 32.000 euros.

Además, la Consejería de Igualdad alquiló ocho apartamentos para acoger mujeres y menores víctimas de violencia de género de su red de acogida para incrementar el distanciamiento entre las unidades familiares durante el confinamiento.

“Es ahora, en estos momentos tan complicados, cuando las administraciones y responsables públicos debemos ponernos al lado de quienes peor lo están pasando”, concluyó Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.