El Cabildo abre un proceso para recoger propuestas ciudadanas

El Cabildo abre un proceso para recoger propuestas ciudadanas

El Cabildo de Gran Canaria abre un proceso para recoger propuestas ciudadanas para afrontar la reconstrucción por la Covid-19

La consulta se realizará en agosto y septiembre a través de la plataforma digital participa.grancanaria.com • Es la primera vez que una institución canaria recurre a la audiencia pública, mecanismo contemplado en el reglamento del Cabildo

El Cabildo de Gran Canaria abre un proceso para recoger propuestas ciudadanas que contribuyan al proceso de reconstrucción por el impacto de la Covid-19 a través de la plataforma digital de participación de la Institución Insular, que se convierte en la primera de Canarias en recurrir a la audiencia pública, mecanismo recogido en la legislación y en su reglamento de participación ciudadana.

El Cabildo de Gran Canaria abre un proceso para recoger propuestas ciudadanas para afrontar la reconstrucción por la Covid-19

Todas las personas empadronadas en Gran Canaria mayores de 16 años pueden expresar su opinión y enviar sus propuestas dentro de este novedoso proceso participativo hasta el próximo 30 de septiembre tras registrarse en el portal https://participa.grancanaria.com/.

“Desde la aparición de la pandemia hemos utilizado el lema ‘Juntos saldremos de esta’ porque estamos convencidos de que la actual situación nos exige contar con una ciudadanía corresponsable para intervenir en las soluciones y reconstruirnos mejor, desde el máximo consenso e incorporando las propuestas de la sociedad grancanaria, algo que hemos venido haciendo desde el anterior mandato”, explicó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Durante estos dos meses será posible no solo proponer ideas y medidas, sino intercambiar opiniones entre las personas participantes, destacó Jorge P. Artiles, director general de Participación Ciudadana del Cabildo.

Una vez transcurrido este tiempo, las propuestas recibidas serán debatidas en el Taller-Lab de Diseño Participativo de Políticas Públicas abierto a la ciudadanía en octubre de 2020.

La consulta se divide en ocho bloques diferentes que abordan la diversificación de la economía insular, el desarrollo turístico sostenible, la emergencia climática, el papel de internet, la reconfiguración del espacio público para favorecer la economía local y las iniciativas comunitarias, la necesidad de una democracia más abierta y la inclusión de la perspectiva de género, la accesibilidad y la diversidad cultural a los planes de reconstrucción.

Por último, se pregunta por las 3 prioridades que a juicio de la ciudadanía debería tener el Cabildo en el actual contexto marcado por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.