El Cabildo convierte en turboglorieta la salida sur de Santa Cruz

El Cabildo convierte en turboglorieta la salida sur de Santa Cruz

El Cabildo convierte en turboglorieta la salida sur de Santa Cruz de La Palma para mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico

La incorporación a la rotonda desde la vía exterior tendrá dos carriles

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, trabaja en la implantación de una turboglorieta en la entrada sur de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad en la rotonda que distribuye la circulación hacia el casco urbano de la capital a través de la avenida de Los Indianos, a la Vía Exterior, el Puerto y a la salida hacia el sur de la isla.

El Cabildo convierte en turboglorieta la salida sur de Santa Cruz de La Palma para mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico

Con esta finalidad, el Cabildo amplía el número de carriles que se incorporan a la glorieta desde la vía exterior, pasando de uno a dos, en detrimento de uno de los de salida. El de la derecha será el carril de incorporación directa para acceder hacia Breña Alta.

El otro carril permite también al usuario de la vía salir del municipio hacia el sur pero sin cruzarse con el anterior, además de dar la opción de acceso al muelle, al casco de Santa Cruz de La Palma o realizar un cambio de sentido.

En este sentido, cabe destacar que las turboglorietas se definen porque limitan los cruces en su interior, por lo que obligan al usuario a elegir destino antes de incorporarse a la misma, dotándola de mayor fluidez y seguridad al tráfico.

Una solución que viene a corregir las retenciones que se producen en este espacio (la glorieta de mayor tamaño de la isla, con 60 metros de diámetro), especialmente en la incorporación desde la vía exterior, debido a que la maniobra requerida, unida a la cercanía de los dos carriles de salida de Santa Cruz de la Palma, hacen que estos vehículos tengan que ceder el paso frente a los provenientes del casco urbano.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, confía que esta solución, desarrollada por la sección de Seguridad Vial y Señalización del Cabildo Insular, ponga fin a las retenciones de vehículos que se producen en este punto estratégico de las comunicaciones de la Isla.

En concreto, los estudios técnicos realizados por el Cabildo estiman que la circulación interna se agilizará en un 30%, confiriéndole además mayor seguridad a sus usuarios.

Borja Perdomo indicó que se va a reforzar la señalización tanto vertical como horizontal en esta rotonda de Santa Cruz de La Palma, de manera que los conductores dispongan de toda la información necesaria para maniobrar de forma correcta, al tiempo que pide la máxima prudencia a los usuarios de la vía ante esta nueva ordenación de la circulación.

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